15 de junio de 2007

Ahí vienen los del Perdón

En el curso 2006-2007, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura cumple 15 años, y qué mejor manera de celebrar su XV Aniversario que grabando su primer disco, cuyo nombre toma del pasodoble-insignia de esta banda y pista nº 2 del CD: "Ahí Vienen Los del Perdón".

Los componentes de la banda, junto a Pedro M. Pacheco, como director musical y autor del pasodoble, se ilusionaron con la idea y se pusieron manos a la obra para hacer realidad ese sueño: grabar un disco propio en estudio.

Fue tras la Semana Santa de 2006 cuando se realizaron todos los preparativos y los más duros ensayos, hasta que a mediados de julio se desplazaran 'los del Perdón' hasta los Estudios de Grabación Alta Frecuencia de Sevilla, y junto a Pedro M. Pacheco como director de la grabación y Pepe Torrano Sigler como ingeniero de sonido, materializaron la magnífica producción sonora con la que actualmente contamos. Pasarela S.L. fue la compañía discográfica encargada de este proyecto y José Ángel Jiménez (nuestro webmaster) la persona que diseñó y maquetó todo lo referente al CD (libreto, portada, contraportada, Inlay, interior, galleta...).

Contamos además, con la colaboración inestimable de David Álvarez García como ayudante en la mesa de control, con Sabino Moreno Muñoz como locutor que aportaría su voz al texto introductorio; también ayudarían de manera desinteresada las siguientes personas: Jesús Baena Rojas, José Ignacio Fernández Prado, Jesús Jarana Sánchez, David y Javier Palos Rodríguez, entre otros.

Disco 'Ahí vienen los del Perdón'

En este compacto, hallamos 2 marchas propias: una es el pasodoble que pone título al disco, y otra es la que lo cierra, y que comparte nombre con el Titular de la Cofradía a la que pertenece la banda: Stmo. Cristo del Perdón. Esta última composición pertenece a un componente de la banda, Ricardo Muñoz Pasadas, y el director musical y director de la grabación, Pedro M. Pacheco. También contamos con marchas inéditas y primeras grabaciones. Por ejemplo, 'Rosario de Mi Esperanza' es un estreno, compuesta por el joven sevillano Sebastián García Moreno y dedicada a Rosario Fernández Abeza, tratando las fases de su vida... O una recuperación histórica y primera grabación de la misma es "Stmo. Cristo Cautivo", de Alberto Escámez, recuperada del repertorio de la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. (...)

El trabajo discográfico queda como sigue:
  1. Jueves Santo Salesiano (Comentario)
    Texto: Ricardo Muñoz Pasadas - Voz: Sabino Moreno Muñoz
  2. Ahí vienen los del Perdón (Pasodoble)
    Pedro M. Pacheco
  3. Que Dios te ilumine
    Pedro M. Pacheco
  4. Divina Pastora de Cantillana
    Pedro M. Pacheco
  5. Stmo. Cristo Cautivo
    Alberto Escámez López - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  6. El Salvador
    Rafael Vázquez & J. M. Reina - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  7. El Stmo. Cristo de la Sangre
    Alberto Escámez López (1928) - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  8. Oración de Gloria
    Francisco Japón Rodríguez - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  9. La Dolorosa
    Alberto Escámez López (1926) - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  10. Rosario de Mi Esperanza
    Sebastián García Moreno - Arreglos: Pedro M. Pacheco
  11. Santísimo Cristo del Perdón
    Ricardo Muñoz Pasadas & Pedro M. Pacheco

Nota: Todos los temas incluídos en este trabajo discográfico han sido arreglados por el director musical de la Banda del Perdón de Pozoblanco y director de la grabación de este disco, Pedro M. Pacheco.

Más información sobre cada marcha, en las páginas interiores del libreto del disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario