4 de noviembre de 2011

2 adaptaciones y 3 marchas propias para el primer concierto del curso



Quedan exactamente dos semanas, sólo 14 días para el primer concierto previsto dentro del programa de actos de nuestro XX aniversario, y ya se van notando las ganas. Componentes de la banda, cofrades, familiares y amigos ya muestran sus ganas, incluso en las distintas redes sociales, pero aún más se nota en los ensayos. Los del Perdón ya están preparando las 2 últimas partituras de las cinco que interpretarán en dicho concierto, donde esperan sorprender en más de una ocasión.

Y es que, además de recuperar una marcha procesional propia, compuesta por nuestro compañero Ricardo Muñoz junto al afamado compositor de Las Cigarreras, Pedro M. Pacheco, titulada "Santísimo Cristo del Perdón", se estrenarán dos marchas procesionales propias más, compuestas por un joven componente de la banda, Andrés García Rojas, y que ha bautizado a la primera "Por siempre Soberana", de la que ya se habló anteriormente, y, a la segunda, "Himno del XX aniversario", cuyas notas ya se escuchan matizadas entre las paredes del Colegio Salesiano pozoalbense.

Comentan que habrá alguna sorpresa en más de una composición, no sólo en la partitura, sino en instrumentación, así como en la adaptación de dos piezas musicales más: Andrés García ha querido adaptar un tema de la banda sonora de una conocida película, y Ricardo Muñoz ha aportado su sabiduría al versionar una obra de HaendelHändel)... Pero mucho más no podemos desvelar por el momento, ya que debemos esperar hasta el próximo viernes 18 de noviembre para escuchar y comprobar el nivel de la Banda del Perdón de Pozoblanco. Invitados quedan.

0 comentarios:

Publicar un comentario