11 de noviembre de 2014

El Viernes Santo de 2015 acompañaremos al Señor del Santo Sepulcro de Jauja


Nuestra banda ha llegado a un acuerdo con la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad cordobesa de Jauja para que sea esta formación musical la que acompañe al Señor Yacente en su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo de 2015.

Se trata del segundo contrato de LosdelPerdón firmado fuera de Pozoblanco para la Semana Santa de 2015. Tras la Estación de Penitencia del Jueves Santo con nuestra Cofradía, nuestros músicos descansarán unas horas antes de viajar a Encinas Reales y acompañar a Ntro. Padre Jesús Nazareno de dicha localidad cordobesa y, por la noche, se desplazarán hasta otro pueblo cordobés, para participar en la procesión del Santo Entierro, que se celebra en la noche del Viernes Santo en el pequeño municipio de Jauja (Córdoba).

No se debe confundir a este pueblo con el País de Jauja o de Cucaña, el cual queda bien definido en la Wikipedia, ni con la conocida ciudad que lleva el mismo nombre en tierras peruanas. El municipio cordobés de Jauja se encuentra muy cerca de Badolatosa, entre el Embalse de Malpasillo y la Laguna Amarga. Dicho de otra forma, y con distancias mayores como referencia, se trata de un pueblo asentado a orillas del río Genil, entre Lucena (Córdoba) y Estepa (Sevilla).

La estación de penitencia comenzará (D.m.) a las 21:00 horas, aunque LosdelPerdón estarán ya listos media hora antes de la salida procesional, en la Parroquia de San José de Jauja, tal y como se ha acordado en el ratificado contrato firmado con la Cofradía jaujeña.

Desde estas líneas, queremos agradecer a las personas que han contratado nuestros servicios su confianza depositada en nosotros y desearles lo mismo que aparece como acepción del término "jauja" en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: todo lo que quiere presentarse como tipo de prosperidad y abundancia.



0 comentarios:

Publicar un comentario