10 de enero de 2016

6 vídeos de la cabalgata de Reyes Magos de 2016 en Pozoblanco


En la tarde del 5 de enero de 2016 volvimos a acompañar a la comitiva de Los Reyes Magos de Oriente en su cabalgata por las calles de Pozoblanco, y lo haríamos por sexta vez en nuestra historia (2002, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2016) en nuestra localidad. Para quien no pudo ver en directo la cabalgata o se quedó con ganas de más, puede ver los siguientes vídeos que hemos encontrado en YouTube y que hemos recopilado en esta entrada, y que publicamos hoy, en el día que termina la Navidad pues hoy se celebra por la Iglesia Católica la Fiesta del Bautismo.

El primero de los vídeos que enumeramos aquí fue grabado y editado por Pedro Jesús García, de El Quincenal de Los Pedroches. Es a partir del minuto 4'21" cuando puede verse a nuestra banda desfilando por la Ronda de Circunvalación de Pozoblanco, nada más salir del Recinto Ferial.





Otro vídeo fue grabado y editado por Antonio Jesús Dueñas Márquez. Quizás fue el más tempranero en salir en las búsquedas de Internet. Pueden verse y escucharse a LosdelPerdón interpretar la adaptación del villancico «El Torreznito del Pico», popular en Pozoblanco, a partir del minuto 4'42".



Antonio Manuel Caballero, de Cope Pozoblanco, grabó el siguiente corte de vídeo de nuestra banda al entrar en la calle Cronista Sepúlveda, donde interpretamos la adaptación de «Smoke on the Water». El vídeo está dedicado íntegramente a nuestra banda, lo que agradecemos enormemente al autor. Lástima que no se encuentre completa la interpretación del tema de Deep Purple.




El más tardío en ser publicado en Internet fue el siguiente vídeo, grabado, editado y compartido por Antonio Arévalo Santos y su equipo de la televisión local, Canal 54. A nuestra banda de cornetas y tambores se puede escuchar a partir del minuto 10'40" aunque a su paso por la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco no intepretó ningún tema. Sería en la calle Real donde sonaría el siguiente: la adaptación del villancico «Feliz Navidad», de José Feliciano. Y a partir del minuto 26'17" se escuchan las notas de «The Final Countdown», interpretadas en la calle Mayor.




Otro vídeo dedicado íntegramente a los sones de LosdelPerdón fue grabado al comienzo de la calle Mayor, frente al que fuera el Hotel Los Godos. El autor del vídeo es el profesor Antonio J. Tamajón, a quien agradecemos su detalle al compartir con todo el mundo este fragmento de nuestro popurrí de «Boleros de Antonio Machín».




Finalmente, en el minuto 5'21" del siguiente vídeo podemos ver y escuchar a LosdelPerdón interpretando y bailando «El caballo camina pa'alante», gracias a otro vídeo de Antonio Manuel Caballero para Cope Pozoblanco.



Con este vídeo terminamos. Gracias a todas las personas que nos han seguido y especialmente a quienes han grabado y compartido sus vídeos con todo el mundo. Una pena que no podamos compartir más con todos ustedes.

Sea como sea, se acabó la Navidad para nosotros, ya que LosdelPerdón volvemos a ensayar mañana lunes 11 de enero, y a preparar nuestras próximas actuaciones de Cuaresma. Y es que ya sólo quedan 75 días para nuestro Jueves Santo Salesiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario