26 de octubre de 2013

Procesión del Santo Rosario con Nuestra Señora de la Amargura



Ayer, viernes 25 de octubre de 2013, comenzaban los actos y cultos previstos en el programa de la "Festividad de la Amargura", organizada por la Cofradía Salesiana a la que pertenece nuestra banda. Entre la noche anterior y en las primeras horas de la tarde se pudo ver un ir y venir de personas de la junta de gobierno de la hermandad en la iglesia, con el fin de preparar el extraordinario altar de cultos para la Titular mariana del Jueves Santo pozoalbense y que permanecerá (D.m.) durante todo este fin de semana.

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia, las nubes dieron una tregua durante varias horas, tiempo superior al estimado que duraría la procesión con la Virgen de la Amargura sobre andas por las calles de Pozoblanco mientras se rezara el Santo Rosario, por lo que finalmente se salió a la calle, sin incidentes.

Cierto es que la comitiva no fue enorme, pero sí la devoción de quienes acompañaron a Nuestra Señora, entre los que se encontraban muchos de nuestros compañeros músicos de LosdelPerdón, algunos de ellos ataviados con dalmáticas e indumentaria propia de la función que ejercían anoche: pasaron de ser músicos a acólitos, ceriferarios o turiferarios, ante las andas de la Reina Salesiana. Nuestro actual director, Jacinto Rubio, junto a otros miembros de la comisión organizativa de la banda, así como otros compañeros músicos posaron sonrientes ante distintas cámaras:





Además, compartimos otras instantáneas tomadas en la tarde y noche de ayer:






No podemos publicar esta entrada hoy, sábado 26 de octubre, sin antes recordarles que esta noche, después de la misa vespertina, LosdelPerdón ofrecerán un breve concierto de marchas procesionales en la iglesia del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco. La hora de comienzo de la actuación está prevista para las 20:30 h., aproximadamente.

Y, al término del concierto, pasaremos una gran noche en convivencia y tertulia en los salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, donde también habrá música en directo ofrecida por un grupo de música local, Proyecto Grupo, en el que 2 de sus 5 componentes son actualmente músicos de nuestra formación musical, y otros 2 lo fueron anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario