13 de febrero de 2015

La agenda de LosdelPerdón para la Cuaresma de 2015


El pasado sábado 31 de enero de 2015 comenzó la temporada de actuaciones en este 2015, año que se muestra mucho más activo para LosdelPerdón que el año anterior, quienes casi no descansarán hasta Semana Santa. Enfocando sus ensayos de este mes de febrero a terminar de montar las marchas aún pendientes para cerrar la lista que conformará el repertorio para la próxima Semana Mayor.

Aún con ganas de seguir demostrando el salto cualitativo que han dado en los últimos meses, lo que el público pozoalbense pudo corroborar y aplaudir a finales del mes de enero, ya se preparan para sus próximos compromisos. Entre ellos, podemos confirmar los siguientes:

El próximo 28 de febrero de 2015, sábado, se celebra el Día de Andalucía, por lo que se trata de un sábado festivo. Y para nuestra formación musical será un día ajetreado porque, aunque no es un día laborable, sí que tendrán mucho "trabajo" LosdelPerdón en este día, pues harán doblete, participando en dos certámenes: por la mañana en Pozoblanco, y por la noche en Hinojosa del Duque.


28 de febrero de 2015:
XXII Certamen "En Clave de Pasión" en Pozoblanco


LosdelPerdón, en el Certamen "En Clave de Pasión" de 2012

En el día de nuestra comunidad autónoma se celebrará el XXII Certamen de bandas de cornetas y tambres y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión", organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. El concierto cambia de hora y vuelve a celebrarse por la mañana en lugar de hacerse en horario nocturno, como venía sucediendo en los últimos años, aunque sí repite escenario. Si bien el cartel anunciador no se presentará hasta mañana, sábado 14 de febrero, ya podemos desvelar el horario del mismo. A las 10:45 horas comenzará el pasacalles desde el Mercado de Abastos hasta el Teatro Municipal El Silo, con el siguiente itinerario: Cronista Sepúlveda, Real, Mayor, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Avenida El Silo. A las 12:30 comenzarán las actuaciones de las 5 formaciones musicales locales (sin contar con la Banda Municipal de Música de Pozoblanco) y 1 invitada: la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores ("El Rescate") de Linares.


28 de febrero de 2015:
Certamen de bandas en Hinojosa del Duque (Córdoba)


Cartel del Certamen en Hinojosa del Duque
Después de nuestra participación en el certamen de Pozoblanco, será momento de comer y descansar un poco antes de volver a coger los instrumentos musicales. Y es que en el mismo día tendremos otra actuación. En la tarde-noche del mismo día, 28 de febrero, estaremos en Hinojosa del Duque, en un certamen de bandas organizado con motivo de la presentación de la nueva uniformidad de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores de Hinojosa del Duque.

En dicho certamen actuarán las siguientes formaciones musicales:
- Agrupación Musical San Roque, de Belalcázar (Córdoba)
- Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, de Pozoblanco (Córdoba)
- Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba)
- Agrupación Musical Ntro. P. Jesús Nazareno, María Stma. en su Soledad y Cristo de la Caridad, de Hinojosa del Duque (Córdoba)
- Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Salud, de Linares (Jaén).
Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco (Córdoba).

El certamen se celebrará a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal "El Pilar", de Hinojosa del Duque, tras el pasacalles que comenzará a las 20:00 horas. Al finalizar el certamen, nos acompañará la Charanga "Usías Band", de Dos Torres.


7 de marzo de 2015:
Ensayo-convivencia de bandas de Pozoblanco


El sábado 7 de marzo se celebrará, por vez primera, un ensayo-convivencia entre las bandas locales de Pozoblanco. Está organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco y se celebrará (D.m.) en los patios del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco. Aún no se disponen de más datos sobre esta cita, aunque a lo largo de este mes esperamos poder resolver cualquier duda sobre la misma.


8 de marzo de 2015:
Concierto cuaresmal e imposición de medallas


Concierto cuaresmal de LosdelPerdón en la Fiesta de Regla de nuestra Cofradía, en el año 2010

El domingo 8 de marzo tendrá lugar, un año más, el tradicional concierto cuaresmal de marchas procesionales a cargo de nuestra banda. Será en el acto de presentación del cartel del Jueves Santo de 2015 y de la revista o boletín que edita nuestra Cofradía cada año. Asimismo, durante el acto, que se celebrará después de la misa de 11:30 horas, en la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la banda y de las cuadrillas de costaleros y costaleras.


14 de marzo de 2015:
Certamen de bandas en Villanueva del Duque (Córdoba)


Un momento de nuestra participación en el XI Certamen de Bandas de Villanueva del Duque, en marzo de 2013.

El sábado 14 de marzo estaremos en Villanueva del Duque, en un certamen en el que hemos participado en ediciones anteriores, y que en esta Cuaresma celebra su décimo-tercera edición. Será a las 20:30 horas cuando está previsto el pasacalles desde la Plaza Duque de Béjar hasta la Caseta Municipal, donde comenzará posteriormente el certamen en el que participan las siguientes formaciones musicales:
- Banda infantil de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Villanueva del Duque.
- Agrupación Musical de Pedroche
- Agrupación Musical El Calvario, de Alcaracejos
- Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura, de Peñarroya-Pueblonuevo
- Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Señora de la Amargura, de Pozoblanco
- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Villanueva del Duque
- Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Salvación, de Villanueva del Duque.


22 de marzo de 2015:
Concierto en el CAMF de Pozoblanco


Actuación de LosdelPerdón en el CAMF, en diciembre de 2011

Ya tenemos experiencia en ofrecer conciertos en el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Pozoblanco, aunque no recordamos haberlo hecho en tiempo cuaresmal. Sea como sea, el domingo 22 de marzo estaremos el salón de actos del CAMF de Pozoblanco, para ofrecer a los residentes y trabajadores de dicho centro un particular concierto de marchas procesionales en el último fin de semana de Cuaresma antes del Domingo de Ramos de 2015. Está previsto que dé comienzo a las 11:30 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario