6 de mayo de 2023

Maria Auxiliadora procesionará por primera vez junto a la Virgen de Luna



Por primera vez, la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco, procesionará junto a María Auxiliadora por las calles de nuestro pueblo.

Como cada año, la Virgen de Luna recorre los diferentes barrios e iglesias de Pozoblanco a modo de despedida. Casualidades del destino, que este año la celebración de la festividad de María Auxiliadora, celebrada el día 24 de Mayo, coincide con el traslado de la Virgen de Luna desde la parroquia de San Sebastián hasta la iglesia del Colegio Salesiano. Por lo tanto, podremos disfrutar de la unión de ambas imágenes a la altura de la Cruz del Cerro y hasta la llegada a la iglesia salesiana.

Como ya es costumbre, Los del Perdón, abrirán con su música el cortejo, siendo participes de un momento muy emotivo y que seguro quedará en el recuerdo de todos. Además, nos deleitarán con varios estrenos ese día:

  • Noches de Lunes Santo, de Bienvenido Puelles Oliver, dedicada a los costaleros de San Gonzalo y a la banda de Las Cigarreras. 
  • Pange Lingua Gloriosi, de Juan Carlos Calderón, con adaptación de Javier Palos.
  • Hoy he vuelto, composición mariana de César Gabarain, con adaptación de nuestro compañero Andrés García Rojas.

Os esperamos a todos para que podáis disfrutar de este bonito día por las calles de Pozoblanco. La procesión dará comienzo a las 20:00h en la iglesia del Colegio Salesiano.


¡Ahí vienen Los del Perdón!

0 comentarios:

Publicar un comentario