6 de febrero de 2012

La mesa redonda sobre música cofrade será el día 2 de marzo



Si hace algo más de dos semanas que veíamos aplazada la aparcería-exposición del archivo histórico de nuestra banda, recopilado por nuestro compañero Manuel Amor López, para después de Semana Santa, hace sólo una semana que la presidente de nuestra Cofradía, María José Martín Amor, nos comunicaba la imposibilidad de celebrar la mesa redonda sobre música cofrade el viernes 24 de febrero, por lo que nos hemos visto obligados a aplazarla a la semana siguiente.

Por motivo de coincidencia con otros actos relacionados con alguna rama de la Familia Salesiana de Pozoblanco, y resultando imposible la simultaneidad de nuestra agenda con la de otras asociaciones o entidades de la casa salesiana, nuestra cita será finalmente una semana más tarde de lo previsto: el viernes 2 de marzo. Y pese a que ha tenido que moverse de fecha, tanto la hora como el lugar fijados previamente no variarán.

La mesa redonda, que versará sobre LA MÚSICA COFRADE: PASADO, PRESENTE Y FUTURO, se celebrará (D.m.) el día 2 de marzo de 2012, a las 20:30 horas, en la sala de vídeo del Colegio Salesiano de Pozoblanco, ubicada en la planta superior a los salones de Antiguos Alumnos de D. Bosco "Don Eusebio Andújar".

El cambio de fecha ha parecido caer bien entre la comisión, ya que, a pesar de los cambios que supone -no sólo en la agenda de Los del Perdón-, será justo el día anterior al Certamen de bandas de cornetas y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" que organiza la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, y que este año está previsto estrenar nueva ubicación: el Teatro Municipal El Silo.

Eso es lo que podíamos saber al término de una reunión mantenida por la comisión del XX aniversario de Los del Perdón, donde quedó fijado incluso el moderador del debate que pueda -y debe- surgir durante la conferencia. Se trata de Ricardo Muñoz Pasadas, componente de nuestra banda desde 2001, colaborador, arreglista y compositor de algunas piezas de nuestro repertorio, así como -creemos- la persona idónea para desempeñar la tarea encomendada.

A derecha e izquierda de Ricardo, se sentarán músicos de nuestra banda y de otras formaciones musicales, tanto locales como foráneas, aunque aún no se han querido desvelar, en espera de consultar su disponibilidad y confirmación de asistencia, así como el cartel anunciador de este evento, al que desde ya os invitamos a presenciar y participar en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario