29 de marzo de 2012

Esta noche ofreceremos un concierto en la Parroquia de San Sebastián



El Viernes Santo de 2011 no pudimos acompañar al paso del Sudario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco a causa de la lluvia, como tampoco pudimos salir con nuestra Cofradía el Jueves Santo. Y nos quedamos con ganas de hacerlo. Este año lo volveremos a intentar, y para ello ya ensayamos con la cuadrilla soledana el pasado sábado 24 de marzo. Pero antes, ofreceremos un concierto en su Parroquia de San Sebastián. Será esta noche, a las 21:00 horas.


El del 24 de marzo, un buen ensayo

La cuadrilla de costaleras y costaleros del paso del Santo Sudario o, como lo suelen llamar en su Hermandad, el paso de la Santa Cruz en el Monte Calvario, se había citado el sábado 24 de marzo, a las 16:00 horas en su sede para preparar todo lo concerniente al último ensayo del año, sin contar la mudá que tendrá lugar el sábado 31 de marzo, pero no sería hasta las 16:30 horas

Pasadas las 16:30 horas se reunían en el paseo de Los Llanos con los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, para proceder al ensayo conjunto que se desarrollaría aproximadamente durante dos horas. Tras el ensayo, componentes de la cuadrilla y músicos de la formación musical disfrutaron de un agradable momento de encuentro en la Casa de Hermandad, donde se ofrecieron refrescos y dulces.

Según el equipo de capataces del Cerro, se trató de un ensayo satisfactorio en vistas a la próxima Estación de Penitencia de la Hermandad de la Soledad para la noche del Viernes Santo pozoalbense. Para nuestra banda, también lo fue, ya no sólo para el Viernes Santo, sino para todas las actuaciones de las próximas semanas, como el concierto que tendremos esta noche.



Hoy, concierto de marchas procesionales en San Sebastián

Una vez que haya concluido el sexto día del Solemne Septenario Doloroso que la Hermandad de la Soledad está celebrando desde el pasado sábado a las 21:00 horas, Los del Perdón ofrecerán un concierto en la Parroquia de San Sebastián, incluido en los actos conmemorativos del XX anivesario de la banda.

Un total de cuatro marchas extraídas de su repertorio son las que interpretarán ante la Santísima Virgen Dolorosa Titular de la hermandad soledana. Las composiciones que se podrán escuchar son las siguientes:

  • "Sobre tus pies te lleva Sevilla", de Pedro M. Pacheco
  • "Esperanza Nazarena", de Daniel López Martín y Pedro M. Pacheco
  • "Jesús ante Anás", de Bienvenido Puelles Oliver
  • "Por siempre Soberana", de Andrés García Rojas

Al igual que el año pasado, el próximo Viernes Santo podremos disfrutar de los sones de Los del Perdón acompañando (D.m.) al paso de la Santa Cruz en el Monte Calvario por las calles de nuestra localidad durante la Estación de Penitencia de La Soledad. Ojalá el tiempo acompañe.

0 comentarios:

Publicar un comentario