14 de abril de 2012

Vídeo de la noche del Jueves Santo Salesiano de 2012 en Pozoblanco



Finalmente no pudo ser. Por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura se reunía en Cabildo de Aguas y, seguidamente, nos notificaba su respetada y acertada decisión: no podríamos salir a las calles de Pozoblanco porque en la noche del Jueves Santo de 2012 estaba lloviendo, como así continuó varias horas. Sin embargo, sí permitió a las cuadrillas de costaleras/os "mover" los pasos en el interior del templo.

A las 19:30 horas se celebró en la iglesia del Colegio Salesiano la preceptiva Celebración de la Palabra, donde todos los cofrades se aglutinaban mirando hacia el Altar o hacia las sagradas Imágenes en sus respectivos pasos. A las 20:00 horas, justo a la hora prevista de la salida, nos comunicaban que tendríamos que esperar al menos media hora. Volvimos a esperar y supimos la triste noticia de quedarnos en casa por segundo año consecutivo, lo que conllevó a que muchos de nuestros músicos se echaran a llorar, ya que aún muchos no habían debutado con Los del Perdón desde que pertenecen a la banda.

Las "levantás" por parte de la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo del Perdón, y de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Amargura, precedían a los sones de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, en primer lugar, que interpretaría la marcha recién estrenada y dedicada a la Reina Salesiana pozoalbense, titulada "Amargura Salesiana"; en segundo lugar, serían los sones de la banda de la Cofradía, Los del Perdón, los que acompañarían a los movimientos de los pasos en el interior de la iglesia.

Se interpretaron las marchas procesionales "Por siempre Soberana", de nuestro compañero Andrés García Rojas, y "Sobre los pies te lleva Sevilla", de Pedro M. Pacheco, para finalmente acabar con la "Marcha Real".

Gracias al equipo de ANDANA TV, podemos revivir aquellos momentos, en el vídeo-reportaje grabado a las puertas del Colegio Salesiano, y desde el coro de la iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco. Que lo disfruten.



0 comentarios:

Publicar un comentario