28 de noviembre de 2012

Los del Perdón viajaron a Sevilla para presenciar el certamen Madre Cigarrera



Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se organizan numerosos certámenes alrededor del 22 de noviembre, aunque suele ser durante el fin de semana siguiente cuando más eventos de este tipo podemos encontrar.

En las bandas de cornetas y tambores no iba a ser menos, y uno de los certámenes más importantes en el panorama cofrade es el que organizan Las Cigarreras, a los pies de la Torre del Oro de Sevilla, con motivo de Santa Cecilia, aunque desde hace algunos años lo vienen llamando "Madre Cigarrera" (aunque aquí entrarían a tomar parte otros aspectos en los que no profundizaremos).

Pues bien, a tal certamen acudieron algunos músicos de Los del Perdón, aunque esta vez no para hacer sonar sus instrumentos, como ya hicieran el 23 noviembre de 2003, sino para disfrutar como expectante público de los sones cofrades y adaptaciones de las 16 formaciones musicales que se dieron cita el pasado domingo 25 de noviembre.

Fueron muchos los músicos de Los del Perdón de Pozoblanco que viajaban por primera vez a Sevilla para acudir a un evento de este tipo, y escuchar en directo a Cigarreras, Tres Caídas o Presentación al Pueblo, entre otras bandas, por lo que su fascinación y caras de entusiasmo podrían imaginarse nada más llegar a los alrededores de la Avenida de la Constitución, Catedral y arco del Postigo de la capital hispalense.


Pero aún fue a más cuando varias bandas interpretaron nuestro pasodoble "Ahí vienen Los del Perdón", conocido en toda la geografía española, e interpretado tanto por bandas de cornetas y tambores como por agrupaciones musicales sin distinción. Así, por ejemplo, pudieron escuchar a la banda de CC. y TT. "Santa Bárbara" de La Línea de la Concepción (Cádiz) o a la banda "grande" de Las Cigarreras interpretando el pasodoble que compusiera Pedro M. Pacheco para nuestra banda pozoalbense en agosto de 2003.


Para todos aquellos que estuvieron en Sevilla, fue un día para recordar, donde se disfrutó muchísimo con los sones cofrades y no tan cofrades, con los pasacalles, y con la convivencia entre compañeros. Lo que lamentamos, porque realmente fue una verdadera lástima, es no haber podido llevar a más componentes de Los del Perdón. El año que viene más. Y, si cabe, todavía mejor. Pero de momento, hoy toca vuelta a los ensayos, y seguro que volveremos aún más animados. ¿O no?

A continuación os dejamos con las tres piezas que interpretó la banda de Las Cigarreras en el escenario, la última en actuar, como anfitriona del certamen, para que disfrutéis tanto como lo hiciéramos nosotros.

SAGRADA EUCARISTÍA

EN MIS RECUERDOS

GONNA FLY (ROCKY)

0 comentarios:

Publicar un comentario