3 de noviembre de 2012

Ya hemos vuelto a los ensayos



A pesar de los rumores que se han podido escuchar en las calles de Pozoblanco en los últimos meses, nuestra banda de cornetas y tambores no ha desaparecido ni se ha extinguido en ningún momento. Si bien es cierto que en los últimos años se ha visto mermada en sus filas tras la baja de algunos de sus componentes, se ha mantenido en su afinación y calidad que les caracteriza, y han demostrado su buen hacer en los conciertos que ofreció durante el pasado curso 2011-2012, con motivo de su XX aniversario.

El pasado 19 de octubre, Los del Perdón se reunieron para conocer a los nuevos componentes y a la nueva organización de la formación musical de estilo "cigarrero", y para tal reencuentro se publicaron diversas noticias en distintos portales cofrades y/o locales en Internet, como en alaGLORIA.es o en el blog de los Antiguos Alumnos salesianos de Pozoblanco.

Desde entonces, ya han celebrado cinco ensayos en estas dos primeras semanas de su comienzo de curso, y ya se ha montado una nueva marcha de ordinario y se han repasado algunas marchas procesionales del repertorio del pasado año, aunque aún queda muchas más partituras por repasar y por montar.

La ilusión y las ganas se nota en los miembros de la banda, también en las nuevas caras, y se espera continuar con la calidad, el estilo y la afinación de temporadas pasadas, así como pulir su formalidad, disciplina y compañerismo, tal y como se puede comprobar en cada ensayo.

Para el presente curso, y al menos de momento para las primeras semanas, la dirección de la banda ha fijado dos días de ensayo, que serán los miércoles y los viernes a las 21:00 horas, aunque además puedan acudir algunos músicos media hora antes a los ensayos para matizar o aprender partituras nuevas, o se puedan mantener algunos ensayos en fines de semana o puentes.

Así que, como titulase nuestro compañero Andrés García Rojas a una de sus marchas de ordinario, nos vemos los miércoles y los viernes "Todos a las 9". Y a seguir disfrutando.

0 comentarios:

Publicar un comentario