18 de marzo de 2013

Vídeos de nuestra actuación en el XV Certamen de bandas en Dos Torres



A las 10 de la mañana del día de ayer, 17 de marzo de 2013, estábamos citados Los del Perdón en la nave de los patios del colegio salesiano de Pozoblanco para recoger nuestros instrumentos y recibir las penúltimas instrucciones antes de subirnos al autobús que nos llevaría hasta el pabellón de deportes de la vecina localidad de Dos Torres. Una vez allí, nos preparamos y afinamos, bajo un cielo variante que, durante las primeras horas de la mañana había descargado algunas nubes de agua y que, mientras nos preparábamos y desfilábamos a paso ordinario nos sorprendía el sol que realmente picaba. Mucha calor entonces.

Habían pasado las 12 del mediodía y era el momento de que las tres bandas participantes comenzáramos nuestros distintos recorridos hasta encontrarnos en la Plaza de la Villa, junto a la iglesia, el Ayuntamiento de Dos Torres y el Hotel Los Usías. Nuestra banda sería la primera en ponerse en camino. A continuación les dejamos algunos vídeos grabados por Ana Isabel Calero Dueñas durante el recorrido de Los del Perdón en el pasacalles del certamen.










Una vez en la Plaza de la Villa, y con las tres formaciones musicales participantes presentes, daría comienzo el concierto ante la fachada sur de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Nuestra banda sería la primera de nuevo en actuar. Se había levantado viento, y las nubes cubrían buena parte del cielo del pueblo, pero tuvimos suerte de interpretar nuestras tres marchas procesionales ante el público congregado, antes de que comenzara a llover. Así sonaba nuestra banda, según los vídeos colgados en la cuenta de YouTube de masalo41:



SEÑOR DE SEVILLA (Autor: Jorge Martín Puerto - Arreglos: Pedro M. Pacheco)

DIVINA PASTORA DE CANTILLANA (Autor: Pedro M. Pacheco)

ESPERANZA NAZARENA (Autores: Daniel López Martín y Pedro M. Pacheco)



Tampoco tuvo problemas para interpretar dos piezas musicales uno de los músicos de la banda anfitriona al piano. Sin embargo, la banda de cornetas y tambores de los Santos de Maimona, de Badajoz, "se puso como una sopa" durante su actuación, aunque aguantó estoicamente a pesar de la lluvia.

Se recogió el piano y equipos de megafonía, por lo que el segundo pianista, y también componente de la formación de Dos Torres no pudo deleitarnos con su actuación al piano. Finalmente, era el turno de la anfitriona, aunque para ello los músicos de la banda de Dos Torres se subieron al pórtico cubierto de la fachada de en enfrente, desde donde interpretaron sus tres marchas ante un menor público y numerosos paraguas. Pero sea como fuera, se escuchó de lujo.

Una vez acabado el concierto, y tras las merecidas ovaciones, aprovechamos que había dejado de llover para trasladarnos hasta el pabellón de deportes para poder guardar nuestros instrumentos, cambiarnos, y compartir unas horas de almuerzo y convivencia con todos los participantes y personas de la organización. Nuestra estancia allí se prolongó hasta pasadas las 6 y media de la tarde. Realmente era difícil marcharse debido a la buena acogida y compañía. Desde estas líneas queremos darle las gracias a la organización por cómo se portaron con nosotros y por su generosidad. Esperemos que el año que viene podamos repetir la experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario