1 de septiembre de 2013

Los del Perdón actuaron en la boda de su compañero Lorenzo Castro



Lorenzo Castro, uno de los componentes de nuestra banda más activo y reconocido dentro de esta gran familia desde mediados de los noventa, contraía matrimonio el pasado sábado, día 31 de agosto de 2013, con Ana Isabel Calero en el templo y sede canónica de nuestra Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.

Al término de la ceremonia nupcial, en una eucaristía oficiada por D. Antonio Rides (SDB), ya fuera de la iglesia, Los del Perdón les esperaban con una grata sorpresa. Habíamos preparado durante algo menos de un mes dos partituras. La primera de ellas era un popurrí de marchas compuesto para la ocasión por nuestro compañero Andrés García Rojas, quien quiso dedicar a los novios y, especialmente, a Loren, estos compases con fragmentos de los siguientes temas:

- Marcha Nupcial, de F. Mendelshon.
- Que Dios te ilumine, marcha procesional de Pedro M. Pacheco.
- Cantemos al Amor de los amores, himno eucarístico de Juan Ignacio Busca Sagastizabal.
- Reinas del Baratillo, marcha procesional de Raúl Castizo Romero.
- Bendición, marcha procesional de Juan Manuel Fernández Carranza.
- Marcha Nupcial, de R. Wagner.

Todo ello con los arreglos de Andrés García Rojas y un mismo título en una sola partitura: "Fue un 31 de agosto...".

Después, ya para terminar, y como no podía ser de otra manera, Los del Perdón se despedirían con su conocido pasodoble "Ahí vienen Los del Perdón", haciendo bailar a los novios con una nueva rearmonización de este tema, en donde la trompetería se apodera de los solos de corneta de siempre. Esta versión puede escucharse a continuación.

No quisiéramos acabar el artículo sin felicitar también por este medio a los recién casados, deseándoles todo lo mejor para esta nueva etapa que comienzan, tal y como lo hiciéramos a Jesús y María el año pasado. Enhorabuena a Loren y Ana. Sed muy felices.


0 comentarios:

Publicar un comentario