11 de diciembre de 2014

LosdelPerdón acompañarán por primera vez a Don Bosco el 31 de enero de 2015


En el año en el que se celebra el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y el 75º aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco, la imagen del santo fundador de los Salesianos que reside en el Colegio Salesiano de Pozoblanco desde 2012 saldrá en procesión por las calles de nuestra localidad.

Se trata, por tanto, de una procesión extraordinaria, organizada por los Antiguos Alumnos Salesianos de Pozoblanco y prevista para la tarde del sábado 31 de enero de 2015, en la festividad del santo turinés, y que se llevará a cabo antes de la misa vespertina de siete y media en el templo salesiano. Así lo desvelaban ayer en la rueda de prensa que tuvo lugar en los salones "Don Eusebio Andújar" ante distintos medios de comunicación, de la que se hicieron eco COPE Pozoblanco o el propio blog de los AAAADB, tras la presentación de los actos organizados con motivo del aniversario de la asociación.

LosdelPerdón serán los encargados de acompañar musicalmente al paso de San Juan Bosco, y lo harán por primera vez, ya que, aunque han participado en la procesión de María Auxiliadora del 24 de mayo de otros años y en la que sale Santo Domino Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora, nunca acompañaron -tampoco con la Macrobanda, ni en 2010 ni en 2013-, al paso de Don Bosco, pues fueron en Cruz de Guía o tras el paso de María Auxiliadora.

Aún no se conocen todos los detalles de la salida procesional extraordinaria, aunque pronto podremos confirmar si la hora prevista para la salida del templo será a las 18:00 horas o antes, y si la sagrada Imagen será portada por costaleros o por braceros. Sea como sea, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura estará tras el paso de San Juan Bosco en la última tarde del mes de enero de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario