8 de enero de 2015

Fin de semana de 'igualás'


Pasaron las fiestas navideñas, se acabaron las fechas de polvorones y villancicos, y ya se fueron los Reyes Magos, y los cofrades ya nos preparamos para la Cuaresma, para la que restan 40 días, es decir, poco más de un mes y exactamente lo mismo que dura dicho tiempo litúrgico. Así pues, las bandas se preparan a conciencia, y siguen montando marchas para su repertorio de esta temporada, y las cuadrillas de costaleros o costaleras vuelven a retomar el contacto y se preparan para igualar sus trabajaderas.

Precisamente, una de esas cuadrillas será la de las costaleras del Santísimo Cristo del Perdón de Pozoblanco, nuestras costaleras, la de nuestra Cofradía Salesiana, que ya tuvieron su primer contacto del presente curso a finales del mes de noviembre de 2014. Según publicaron en la web de nuestra Cofradía, su equipo de capataces, encabezado por Antonio Blanco, citaron a las mujeres que portarán este año el paso de nuestro Stmo. Cristo del Perdón para la "igualá" que tendrá lugar este viernes día 9 de enero de 2015, a las 21:00 horas, en la iglesia del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco.

Sin duda, aunque nosotros no seamos costaleros, sí que nos atañe y nos incumbe de lleno, pues se trata de la cuadrilla que costaleras del paso del Titular al que acompañamos musicalmente cada Jueves Santo Salesiano en Pozoblanco, y al que rezamos durante todo el año. Pero no será la única "igualá" que nos incumba a Los del Perdón en esta semana, pues también tendrá lugar, este sábado día 10 de enero de 2015, también el Colegio Salesiano. Se trata de la primera toma de contacto de los hombres que portarán a la imagen de San Juan Bosco el próximo día 31 de enero de 2015, en la procesión extaordinaria que se ha organizado con motivo del Bicentenario del nacimiento del santo turinés y fundador de los Salesianos, que coincide además con el septuagésimo quinto aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco.

En esta segunda igualá de la semana, se verá con cuántas personas se cuenta para la tarea de convertirse en los pies de San Juan Bosco en la tarde del sábado 31 de enero, y la viabilidad de que que la sagrada Imagen, que reside en la Iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco desde 2012, salga portada por costaleros o por braceros. Se ha citado, a través de redes sociales, blogs y Whatsapp, a todo aquel que desee portar a Don Bosco, con experiencia anterior como costalero o no, a las 18:00 horas de este sábado día 10. Quedan todos invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario