24 de febrero de 2015

Comenzamos los conciertos cuaresmales de 2015 con el certamen de Pozoblanco


Un año más, y ya son 22, participaremos en el certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" que organiza desde 1994 la Agrupación de CC. y HH. de Pozoblanco. Será nuestra primera actuación en la Cuaresma de 2015 de entre otros muchos compromisos.

A las 11:00 horas de la mañana del sábado día 28 está previsto que dé comienzo el pasacalles desde la Plaza del Mercado hasta el Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco, con el siguiente itinerario: Plaza del Mercado, Cronista Sepúlveda, Real, Mayor, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Avenida El Silo.

Así se anuncia en el cartel, diseñado por Imprenta Castro, en el que aparece una docena de cornetas Tizona alrededor de una caja con sus respectivas baquetas y bandolera. El cartel fue presentado el sábado 14 de febrero en la iglesia de Santa Catalina, en un acto donde actuaron nuestros amigos de Los Tolitos, y donde se descubrió el cartel de la Semana Santa de Pozoblanco para este año 2015, con una fotografía del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle, realizada por Peter Font.

La primera banda en realizar el pasacalles será la Banda del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco. Después le seguirán todas las bandas -no infantiles- de Pozoblanco: Los Sayones, Los Tolitos, Los del Perdón y La Soledad de Pozoblanco. Y, finalmente, cerrará la banda foránea invitada: la agrupación musical de El Rescate de Linares.

Desde la organización nos advierten de la hora de encuentro: debemos ser puntuales y estar presentes a las 10:45 horas en la Plaza del Mercado de Abastos. También se nos pide interpretar una marcha ordinaria en la calle Real, debiendo ejecutarla parados, sin desfilar. Deberá ser el único parón de cada banda durante el pasacalles previo al certamen.

El público que desee acceder al Teatro El Silo en la mañana del 28 de febrero, y disfrutar de todas y cada una de las formaciones musicales participantes, deberá abonar 3 euros por persona. También los músicos, a quienes no se nos permite disfrutar del resto de bandas participantes sin la adquisición de la entrada al patio de butacas, y prohibiéndonos permanecer entre bambalinas durante la actuación del resto de formaciones.

La hora de comienzo de las actuaciones en el espacio escénico de El Silo será (D.m.) las 12:30 horas. Cada banda interpretará tres marchas procesionales en el escenario, salvo la agrupación musical invitada, que interpretará cinco temas, y que cerrará el acto con la Marcha Real.



Sin nada más, les esperamos el sábado, 28 de febrero de 2015, deseando que puedan disfrutar de nuestros sones tanto como nosotros lo haremos.


Noticias relacionadas:
13/02/2015. La agenda de LosdelPerdón para la Cuaresma de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario