22 de mayo de 2016

'En tu Nombre, Señora', nueva marcha para Nuestra Señora de la Amargura



“En tu Nombre, Señora”. Así se titula la nueva marcha procesional que ha compuesto Andrés García Rojas para la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón de Pozoblanco y que fue presentada el pasado viernes 6 de mayo en el salón de actos del Colegio Salesiano de Pozoblanco ante los compañeros músicos que se encontraban presentes y algunos miembros de la junta directiva de la Cofradía y parte del cuerpo de capataces del paso de palio de nuestra Cofradía.

Se trata de la primera marcha procesional de nuestra banda que se ha compuesto y dedicado a Nuestra Señora de la Amargura, sin contar con la que compuso Jesús Villarreal García en el año 1999 y que se titulaba “Un llanto de mi Amargura”.

Todavía no se conoce la fecha del estreno, aunque bien podría ser en la Festividad de la Amargura que se viene celebrando en nuestra Cofradía, desde hace ya casi una década, a finales del mes de octubre.

La marcha, de corte “cigarrero” -como no podía ser de otra manera-, tiene una duración total de unos cuatro minutos, estando constituida por 70 compases de cuatro tiempos, empezando en tonalidad de Do menor.

Sigan atentos pues próximamente podría desvelarse la fecha de estreno.


0 comentarios:

Publicar un comentario