14 de junio de 2016

San Antonio de Padua procesionó por Pozoblanco con sones de LosdelPerdón



A las nueve y media de la mañana del domingo 12 de junio de 2016 estaban citados los músicos de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísmo Cristo del Perdón en la calle Obispo Pozuelo, ante la casa de la hermana mayor de la Cofradía de San Antonio. Comenzaban a afinar y a formar para acompañar a la comitiva hasta la ermita de San Antonio, desde donde saldría la procesión del santo paduano. Sería la primera vez que Los del Perdón acompañaran a esta sagrada imagen, y con la que cerrarían el curso cofrade antes de las merecidas vacaciones.




Tras el pasacalles previo, los músicos de la hermandad salesiana pusieron sus sones tras las andas de San Antonio y, al término de la eucaristía, desfilarían en pasacalles hasta el pabellón polideportivo Don Bosco, donde los cofrades de San Antonio fueron invitados a tomar unos refrigerios mientras sonaban pasodobles y otros temas adaptados a banda de cornetas y tambores.




“Ahí vienen los del Perdón”, “The Final Countdown” de Europe, un popurrí de Boleros de Antonio Machín, las sevillanas “Tócala, toca las palmas” de Cantores de Híspalis o incluso una adaptación de “Los milagros de San Antonio”, también conocida como “San Antonio y los pajaritos”, fueron algunos de los temas que los músicos de LosdelPerdón, dirigidos musicalmente por Andrés García Rojas, interpretaron desde las gradas del pabellón polideportivo del Colegio Salesiano “San José” de Pozoblanco, dejando un buen sabor de boca o, mejor dicho, buenas sensaciones para los oídos de todo el público presente en el convite.




Para esta ocasión, se estrenó la nueva uniformidad de verano: unas nuevas camisas blancas, con bolsillo y trinchas para hombreras personalizadas con el escudo en relieve de la Cofradía Salesiana a la que pertenecen.





0 comentarios:

Publicar un comentario