12 de octubre de 2016

Un logo para dos aniversarios


Nuestro compañero y director general José Ángel Jiménez ha sido el encargado de diseñar un logo conmemorativo del 75 aniversario de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, por petición expresa de la presidencia de la misma, y para ello se tomó un tiempo de estudio y trabajo que desembocó finalmente en un detallado y completo diseño cargado de simbolismo.

El autor del logotipo mostró su satisfacción durante la presentación del mismo el pasado jueves día 6, y describió todos los elementos que lo componen. Aparece el número 75 sobre una cruz de malta de color blanco, aunque sólo pueden verse tres de sus cuatro puntas, indicando los tres cuartos de siglo alcanzados, a la vez que el 5 recuerda a la letra S de Salesianos, como el antiguo logotipo de la congregación, y el 7, enlazado con el 5, da a entender también un 2 para abarcar el 25 aniversario de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía. Entre el 7 y el 5 aparece también la silueta del Cristo Crucificado.

Si las líneas que separan ambas cifras y que dibujan la cruz del Cristo de las Aguas de Pozoblanco son alargadas, se podría intuir una carretera o un camino que nos conduce a él, tal y como los fieles devotos, los buenos cristianos y honrados ciudadanos siguen a nuestro sagrado Titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario