27 de diciembre de 2016

Concierto extraordinario en un año de efemérides



Antes de que acabe el año se cumplirá la promesa de hacer algo extraordinario en un año marcado por efemérides. Aunque fue programado para mediados del presente mes, finalmente será el viernes 30 de diciembre de 2016 cuando se celebre un concierto extraordinario con motivo del XXV aniversario de LosdelPerdón, y se hará en un escenario totalmente nuevo para los músicos de nuestra banda de cornetas y tambores, ya que por primera vez para nuestra formación actuarán en El Risquillo de Pozoblanco.

El concierto se enmarca, no sólo en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la banda y 75 aniversario de la Cofradía Salesiana a la que pertenecemos, sino también dentro de las distintas actividades musicales que están teniendo lugar en distintas calles de Pozoblanco y que se han visto respaldadas desde el Ayuntamiento de nuestra localidad y, concretamente, desde la concejalía de Turismo y su nueva marca de Pozoblanco.

En cuanto a la actuación, se trata de un concierto alejado de la música cofrade o de las marchas militares: LosdelPerdón se atreven con el pop, el rock y el heavy metal, con un repertorio totalmente renovado y ampliado, con adaptaciones de nuestros directores musicales Andrés García Rojas y Javier García Ranchal y en las que se incluyen instrumentos musicales que no son habituales en la banda de cornetas y tambores. Además de las cornetas, trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos, tubas, tambores y timbales, se sumarán los platillos, batería, campana tubular y hasta un teclado, consiguiendo un resultado inesperado para muchos y más que satisfactorio para quienes ya estamos deseando escuchar los estrenos y revisiones de las versiones preparadas.

Así pues, ya sabéis: estáis invitados al concierto de este viernes día 30 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, con temas de Queen, Europe, Bon Jovi, One Republic o Deep Purple. Os esperamos.

Al término del concierto, LosdelPerdón tendrán su comida de Navidad antes de volver a los ensayos de la siguiente semana para terminar de perfilar el repertorio de la cabalgata de Reyes de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario