14 de abril de 2009

Una Semana Santa más para la historia



Tomando las palabras que ya dijera el sabio Benjamín Disraeli, "todo llega si uno simplemente espera", finalmente llegó la Semana Santa. Y tal y como llega, pasa, mostrando estrenos patrimoniales en distintas hermandades y cofradías, haciendo disfrutar a músicos y costaleros que se afanan por cumplir con sus tareas que tanto han preparado a conciencia, demostrando el buen hacer de la gente que ama este mundillo cofrade y, sobre todo, difundiendo la devoción por Jesucristo y su Madre, reviviendo un año más la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En Pozoblanco, pudimos disfrutar de todas las estaciones de penitencia y desfiles procesionales, a excepción del Santo Entierro, ya que fue el Viernes Santo cuando unas inoportunas nubes dejaron caer agua e incluso un microgranizo en unos minutos, precisamente cuando el cortejo se disponía a salir de la Parroquia de Santa Catalina. Pero no fue la única procesión que se vio afectada por las inclemencias meteorológicas: también la Cofradía de Sayones y Penitentes tuvo que resguardar bajo un plástico traslúcido a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por lo que a nosotros respecta, el Jueves Santo fue un día emotivo. Primero comenzamos, a eso de las doce y media del mediodía, con un peculiar ensayo en los patios del colegio. Sería el último antes de nuestra Estación de Penitencia. Después, la tradicional aparcería que podría alargarse hasta pasadas las tres de la tarde. Una vez preparados después de comer haríamos acto de presencia de nuevo en el colegio, luego en la iglesia donde nos haríamos la foto anual de grupo para el recuerdo y, acto seguido, a formar en la calle para comenzar el recorrido de recogida del Presidente y bandera de la cofradía. A las 19:30 tendría lugar la celebración de la Palabra y, por fin, las 20:00. Se abren las puertas del templo salesiano y sale la Cruz de Guía. El resto del itinerario, indescriptible. Eso sí, a destacar el hecho de salir aún con los rayos del sol y ver a Nuestros Titulares aún "de día".

Y para terminar con este artículo, qué mejor que dejarles un vídeo de la penúltima marcha interpretada por los del Perdón tras el nuevo y "terminado" paso de nuestro Señor: "Bendición".



Si lo desean, aún pueden encontrar más vídeos en la web de nuestra cofradía (pulsando sobre el siguiente enlace).

Y el Viernes Santo estuvimos en Benalmádena (Málaga). Un curioso viaje donde una vez más podemos conocer distintas "Semanas Santas" de nuestra Andalucía...

0 comentarios:

Publicar un comentario