25 de febrero de 2013

El 8 de marzo de 2013 representaremos a nuestra Semana Santa de Pozoblanco en el barrio de la Judería de Córdoba



Los del Perdón tendremos la suerte de representar a las bandas de Pozoblanco dentro del programa "Reflejos de Pozoblanco en la Judería de Córdoba". Se trata de una iniciativa turístico-cultural del Ayuntamiento de Pozoblanco; de la asociación de comerciantes y empresarios del Casco Histórico de Córdoba; de la asociación de vecinos Puerta de Almodóvar de Córdoba; de la Facultad de Filosofía y de la Diputación de Córdoba.

Reflejos: Pozoblanco en el espejo de Córdoba se desarrollará en la facultad de Filosofía y en el resto de la Judería, donde se montará una singular muestra de la riqueza cultural, monumental, empresarial y cultural de Pozoblanco, plasmada en diferentes stands, actuaciones y conferencias, que se van a prolongar durante la segunda semana de marzo de 2013, y donde actuará la Peña Marcos Redondo para interpretar nuestros populares Cantos de la Pasión en la noche del sábado día 9 de marzo.

Antes, el viernes 8 de marzo, Los del Perdón desfilaremos al son de nuestros sones desde la Plaza de Las Tendillas hasta la Facultad de Filosofía, recorriendo distintas calles del barrio de la Judería. Nuestra actuación dará comienzo en torno a las 20:30 horas del viernes, aunque aún falta por concretar el itinerario, el repertorio que ejecutaremos o el horario fidedigno a cumplir.

Sea como sea, es todo un honor que nuestra banda sea la encargada de dar a conocer los sones cofrades de nuestra ciudad en la capital cordobesa y, más aún, en el entorno de la Judería de la Ciudad de Los Califas, en esta actividad organizada dentro del programa "Diálogos con la Cultura" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Esta experiencia será comparable a otras que ya ha tenido el honor de vivir nuestra formación musical, como fue en la Cuaresma de 2003, en la VII Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (MUNARCO) en Sevilla, o en 2007, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

0 comentarios:

Publicar un comentario