9 de octubre de 2011

Crónica del acto de apertura de nuestro XX aniversario



La gente iba llegando poco a poco al Colegio Salesiano y se iban ocupando las butacas del salón de actos del Colegio, sin llegar a llenarse en ningún momento. Nos sorprendió que faltaran muchos componentes y familiares, a pesar de las cartas, citaciones y anuncios en nuestras páginas de Facebook, Tuenti o Twitter, aparte de en éste nuestro blog. No obstante, los allí presentes estuvimos expectantes. Sabíamos de lo que se trataba: sería un sencillo acto de apertura de nuestro XX aniversario y habría que enumerar las fechas y actos previstos para tal efemérides. Pero antes...






Comenzaría el acto a oscuras, sin ninguna luz. Sería el proyector quien dejaría algo de iluminación en el escenario, mientras se proyectaban imágenes y sonidos originales de un fragmento en vídeo del debut de la banda de la Amargura durante el Jueves Santo de 1992. Se había extraído días atrás de una cinta VHS de la videoteca personal de Sebastián Blanco y ya se ha colgado en YouTube y en nuestro blog.

Tras el visionado de los 6 minutos que dura dicho cortometraje, Pepe Jiménez haría las veces de maestro de ceremonias relatando toda la historia y trayectoria musical de nuestra formación musical. Y es que 20 años han dado para mucho: cientos de actuaciones, certámenes, conciertos y convivencias, descritos por el "histórico cofrade salesiano", como le describen desde la redacción del portal cofrade alaGLORIA.es.








También hubo tiempo para desvelar la autoría del logo del XX aniversario, que recae una vez más sobre nuestro webmaster y componente, José Ángel Jiménez, y que respeta los colores corporativos de nuestra banda y de nuestra cofradía: blanco, negro y dorado. Se trata de la cruz de malta de nuestra Hermandad, algo girada hacia la derecha, y sobre la que aparece el 2 del 20 aniversario. Un tambor simula el cero de dicha cifra y una corneta (Tizona) hace las veces de "P" en "Los del Perdón". 







Antes de despedirse el humilde presentador, se enumerarían los actos previstos para el presente curso cofrade 2011-2012 que, además de otros que no entrarán dentro de los propios actos organizados para la efemérides, quedan mostrados a continuación:



  • 18 de noviembre de 2011 | 20:30 horas
    CONCIERTO EN HONOR DE SANTA CECILIA
    Presentación de la Marcha procesional propia de nuestro compañero Andrés García Rojas titulada "Por Siempre Soberana".
    Iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco
  • 23 de diciembre de 2011 | 20:30 horas
    CONCIERTO DE NAVIDAD a cargo de la banda del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco ("Los del Perdón").
    Salón de actos del Colegio Salesiano de Pozoblanco
  • 21 de enero de 2012 | 13:00 horas
    APARCERÍA-EXPOSICIÓN del archivo histórico de la banda recopilado por nuestro compañero Manuel Amor López (fotos, recortes de prensa, ...)
    Salones de AA. AA. D.B. "D. Eusebio Andújar" de Pozoblanco
  • 24 de febrero de 2012 | 20:30 horas
    MESA REDONDA sobre música cofrade
    Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco
  • 11 de marzo de 2012 | 12:00 h. (tras la Eucaristía)
    CONCIERTO CUARESMAL DE MARCHAS PROCESIONALES a cargo de la banda del Stmo. Cristo del Perdón de Pozoblanco ("Los del Perdón")
    Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco
  • 29 de marzo de 2012 | 20:30 horas
    CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN SAN SEBASTIÁN a cargo de la banda del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco ("Los del Perdón").
    Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco.
  • 05 de abril de 2012 (Jueves Santo) | 12:00 horas
    TRADICIONAL ENSAYO-CONVIVENCIA de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco ("Los del Perdón").
    Colegio Salesiano San José de Pozoblanco.
  • 09 de junio de 2012
    ACTO DE CLAUSURA del XX aniversario de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura "Los del Perdón".
    Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco.
Nota: Los actos podrán cambiar de fecha y/u horario con respecto al programa aquí expuesto. Se avisará con antelación mediante carteles y folletos.





Y ya para cerrar el acto, sería la vicepresidenta, Gema Tribaldo, quien en nombre de la presidenta María José Martín Amor, que no pudo asistir, dirigía unas palabras a los allí presentes. Tomaron buena nota del transcurso del acto Antonio Arévalo, Antonio Manuel Caballero y Pedro López en representación de los medios a los que representan: Canal 54, Punto Radio Pozoblanco y alaGLORIA, respectivamente. Más tarde, acabamos la noche en los salones de AA. AA. D.B. "Don Eusebio Andújar" de tertulia y convivencia, ya con los folletos que nos repatió Lorenzo Castro a la entrada en el teatro del colegio.




0 comentarios:

Publicar un comentario