9 de octubre de 2011

Vídeo del debut de nuestra banda de cornetas y tambores en 1992



Pasaban algunos minutos de las ocho y media de la tarde-noche del sábado día 8, cuando se apagaron las luces del salón de actos del Colegio Salesiano de Pozoblanco, dando así comienzo el acto de apertura del XX aniversario. El logo diseñado por nuestro compañero y webmaster José Ángel Jiménez para esta efemérides dejaría de resplandecer segundos después del apagón para dar paso al fragmento en vídeo del debut de la banda de la Amargura durante el desfile procesional de nuestra Cofradía en la noche del Jueves Santo pozoalbense de 1992.

Era 16 de abril de 1992 cuando debutaba la primera formación musical que, por entonces, dirigía Manuel Castro (q.e.p.d.) tras el paso del crucificado que iba a ruedas hasta 1996. Se notaba el estilo de las bandas de Semana Santa de los 80-90, desfilando a filas de tres ocupando todo el ancho de la avenida Villanueva de Córdoba y ataviados con el hábito de penitente de nuestra hermandad, sin capirote (sólo con el antifaz sin cucurucho). Podríamos seguir describiendo mucho más el fragmento del vídeo extraído de una cinta VHS del archivo personal de Sebastián Blanco Serrano, pero como sabemos que muchos no pudieron acudir ayer al acto de apertura del XX aniversario y que otros llegaron tarde y se lo perdieron, lo hemos colgado en YouTube para el disfrute de todos ustedes.

 

Tras el visionado de los 6 minutos que dura dicho cortometraje, Pepe Jiménez haría las veces de maestro de ceremonias relatando toda la historia y trayectoria musical de nuestra formación musical. 20 años han dado para mucho, y tras los cientos de actuaciones, certámenes, conciertos y convivencias, descritos por el "histórico cofrade salesiano", se enumerarían los actos previstos para el presente curso cofrade 2011-2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario