16 de enero de 2012

Dos conciertos de Navidad muy especiales



En Navidad, siempre se despiertan en las personas esas ganas por hacer el bien, por hacer sonreír, por estar más cerca de los suyos, por perdonar y por regalar... El pasado 26 de diciembre de 2011, nosotros quisimos alegrar las fiestas en dos centros muy especiales de Pozoblanco, y regalarles a sus habituales usuarios dos conciertos con aire festivo y navideño: uno por la mañana en el CAMF (Centro de atención a minusválidos físicos), y otro por la tarde en PRODE.

CAMF: Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF ) de Pozoblanco es un centro de ámbito estatal gestionado por el Imserso destinado a la atención integral de personas con discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir su integración laboral o atender en su entorno familiar o domiciliario las necesidades básicas de la vida diaria.
PRODE: En 1984 nació una nueva Asociación en la Comarca de Los Pedroches, que bajo la nominación de "Asociación para la Promoción del Deficiente" (en la actualidad Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad) y las siglas PRODE, va a reunir a todo un colectivo, formado principalmente por familias, voluntarios y también personas altamente solidarios, todos bajo el denominador común de poseer un grado elevado de sensibilidad hacia las personas con discapacidad y la problemática que las circunscribía.

En dichos centros, se volvería a interpretar varios villancicos que ya sonaron en el concierto de Navidad ofrecido el anterior viernes, día 23, en la iglesia del Colegio Salesiano, y se adelantaron otros temas navideños del repertorio preparado para la Cabalgata de Reyes en Pozoblanco.

Las dos actuaciones de Los del Perdón del pasado día 26 de diciembre fueron inmortalizadas por varias cámaras. La de Miguel R. López Castilla recogió muchos de los momentos vividos durante la jornada. También la de José Ángel Jiménez o la de Laura Ortiz López. Todo gracias a familiares y amigos, como Vicente Rodríguez, Verónica García ó María del Mar Luna, entre otros, que fueron las personas encargadas de tomar las 50 fotos que a continuación compartimos. Disfrútenlas.


26 de diciembre de 2012. Concierto de Navidad en el CAMF de Pozoblanco.











26 de diciembre de 2012. Concierto de Navidad en PRODE. Pozoblanco.




















Gracias al personal del CAMF y del centro de PRODE por dejar expresar nuestros sentimientos artísticos en la Navidad de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario