2 de abril de 2015

Itinerario musicado para el Jueves Santo Salesiano de 2015 en Pozoblanco


Ya está aquí el día esperado. Y lo hace con un sol radiante, y altas temperaturas. Con muchas ganas y antes de visitar a nuestros Titulares ya preparados con todo lujo de detalles puestos con delicadas manos y cuidado esfuerzo en sus respectivos pasos, publicamos la última entrada en este blog antes de cumplir con nuestra próxima cita en la agenda cofrade de LosdelPerdón, y la más esperada durante todo un año.

Nunca antes habíamos compartido el itinerario musicado o, lo que es lo mismo, cuántas marchas y en qué puntos del itinerario de la procesión se interpretarán durante la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía. Sin embargo, a iniciativa del cuerpo de capataces del paso del Stmo. Cristo del Perdón, y con permiso de la dirección de nuestra banda y de la cuadrilla de costaleras, hoy publicamos el itinerario musical de nuestro particular Jueves Santo Salesiano de 2015, deseando que el reloj marque las ocho de la tarde para que se abra el portón del templo salesiano y comience la salida procesional acompañando a nuestros Titulares.


Si a las 12:30 horas está previsto el acto penitencial en la iglesia de María Auxiliadora, a las 13:00 horas el tradicional "ensayo" de nuestra banda antes los cofrades que se encuentren a mediodía en los patios del colegio, será por la tarde, después de la 'aparcería' cofrade en los salones de AAAADB "D. Eusebio Andújar" y después de comer y descansar un rato en casa, cuando a las 18:00 comience el pasacalles de nuestra banda con motivo de la recogida de la bandera de la cofradía y de la presidenta. Durante recorrido se escucharán casi todas las marchas ordinarias que se encuentran en nuestro repertorio para este año.

Como ya nos informaron desde la junta de gobierno de nuestra Cofradía en la orla de actos y cultos publicada en la Cuaresma de este año, a las 19:30 horas tendremos la Celebración de la Palabra, previa a la salida procesional, prevista a las 20:00 horas.

La cruz de guía de la Cofradía, escoltada por 4 faroles, abrirá el cortejo, seguida del tramo de nazarenas -lo que en otras ciudades se le conoce como mujeres con mantilla-. Cuando el paso del Santísimo Cristo del Perdón se encuentre bajo el dintel ya sonará la MARCHA REAL.
En la primera revirá se escuchará la adaptación del himno eucarístico CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES. Y durante la siguiente chicotá, en la plaza de los Padres Salesianos, se oirá MADRE DE DIOS.

En la calle Santa Marta sonarán tres marchas: PUREZA, EL CACHORRO, y DULCE NOMBRE DE MARÍA. En la avenida Villanueva de Córdoba se espera interpretar EGO SUM mientras se produce el giro hacia la calle San Antonio, donde sonará CRISTO DEL AMOR.

En la calle San Rafael tocaremos MACARENA y SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA, mientras que bajaremos la calle San Isidro con los acordes de dos marchas propias: POR SIEMPRE SOBERANA y ETERNO RECUERDO.

Ya en la calle Hermanas Moreno Pozuelo sonará BULERÍA EN SAN ROMÁN, antes de interpretar PRENDIDOS A JESÚS o EL PRENDIMIENTO, que debería sonar en el cruce de la calle Mayor, en la calle Vicente Aleixandre.



En nuestro punto de interés favorito, de los cinco enclaves que recomendamos, sonará la adaptación del AVE MARÍA de Caccini (o de Vlavimir Vavilov) y la marcha procesional EN TU BUENA MUERTE, seguidas del himno eucarístico CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES.

Ante la puerta del Hospital de Jesús Nazareno sonará BENDICIÓN, mientras que ante la puerta de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno se escuchará PUREZA. Luego seguiremos a rtimo de granadera hasta el momento en el que se oíga el aviso de MI CRISTO DE RECOGÍA, prevista en la calle San Cayetano.

En la calle Jesús sonará JESÚS ANTE ANÁS y, luego, en la Plaza de la Constitución, VIRGEN DE LA VICTORIA, ambas de Bienvenido Puelles Oliver y grabado en el disco homenaje en el que participó nuestra banda en 2004.

Cuando el paso entre en la calle Ayuntamiento se ejecutarán las notas de A JESÚS, EL NAZARENO, que será la marcha previa a las que se interpretarán en la Carrera Oficial. Este año, en la calle Real se interpretarán: RÉQUIEM, SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA y DULCE NOMBRE DE MARÍA.

Ya en la calle Andrés Peralbo estaremos de vuelta a casa, y comenzaremos con EL CACHORRO y BULERÍA EN SAN ROMÁN hasta la altura de la casa de hermandad de La Caridad. Luego se prevé escuchar EGO SUM y MADRE DE DIOS.

Y en la plaza de los Padres Salesianos volverán a sonar dos de las marchas favoritas de nuestra cuadrilla de costaleras: BENDICIÓN y la adaptación del AVE MARÍA de Caccini. Y eso será antes de que suene la MARCHA REAL, cuando nuestro Crucificado se encuentre bajo el dintel del templo salesiano.

En definitiva, 34 veces en las que cambiaremos de particella en nuestros atriles, repitiendo una vez 10 de ellas. Se lo dejamos a continuación en un cuadro mucho más clarificador, esperando que la elección de las marchas y el punto de interpretación de cada una de ellas sea de su agrado.



0 comentarios:

Publicar un comentario