27 de mayo de 2015

4 vídeos de la procesión montillana de María Auxiliadora del pasado domingo 24


El pasado domingo 24 de mayo de 2015 se celebraba, como cada año, la festividad de María Auxiliadora y, como ya anunciamos aquí, LosdelPerdón celebraríamos ese día de una manera distinta a como lo veníamos haciendo en los años anteriores, pues por vez primera acompañaríamos a la Madre y Maestra por las calles de Montilla, en una procesión que se demoró aproximadamente media hora debido a la incertidumbre ante los pronósticos meterológicos.

Había llovido durante buena parte de la tarde, cayendo buena tromba de agua, pero finalmente el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de la Reina Salesiana, portada a hombros en sus plateadas andas, y precedidas por los pasos de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.

Aún no hemos recopilado muchos vídeos de la procesión de María Auxiliadora en Montilla de este año, pero algunos ya hemos podido encontrar buscando en YouTube. Os dejamos con estos cuatro:


Salida de María Auxiliadora. Se interpretarían las siguientes marchas: "Marcha Real", "Hoy he vuelto" y "Pureza". Lástima que sólo se escuche Pureza, y que se haga con la calidad propia de la cámara de un teléfono móvil inteligente.




La procesión por la Avenida de Gran Capitán. El cortejo procesional baja por la empinada cuesta, donde LosdelPerdón interpretaron diferentes marchas, como "El Cachorro", antes de girar hacia la calle Capitán Aloso de Vargas, donde "estrenaríamos" la marcha "Mi Madrugá".




La Virgen de Don Bosco por la calle de la Corredera de Montilla. Suena la marcha procesional "Sobre los pies te lleva Sevilla", de Pedro M. Pacheco.




Fuegos artificiales al final de la procesión. Una vez que el cortejo procesional estaba de vuelta, ante el Colegio Salesiano San Francisco Solano, y justo antes de entrar en el templo, era tiempo para disfrutar de una serie de fuegos artificiales y de recibir la bendición de María Auxiliadora. Todo ello, después de que Los del Perdón interpretasen el "Ave María" atribuido a Giulio Caccini, y antes de poner en sus atriles las particellas de "Bulería en San Román".


0 comentarios:

Publicar un comentario