10 de mayo de 2015

LosdelPerdón volverán a Montilla para acompañar a María Auxiliadora


Nuestra banda sonó en Montilla el Domingo de Ramos de 2015, tras la Borriquita montillana. Y, tras su "debut" en la conocida ciudad de la Campiña cordobesa, gustó. Gustó muchísimo. Tanto es así que no será la única vez que Los del Perdón viajemos hasta la localidad cordobesa de Montilla en el presente curso, sino que volveremos a desplazarnos hasta el Colegio Salesiano "San Francisco Solano" para participar en la procesión de María Auxiliadora en el día que se celebra su festividad.

De igual modo que en Pozoblanco, la Virgen de Don Bosco sale a procesionar por las calles de su localidad precedida por dos pasos: el de Santo Domingo Savio y el de San Juan Bosco. Y también coincidirá en que será por la tarde del 24 de mayo, teniendo prevista su salida a eso de las 20:30 horas, después de la misa vespertina de las 19:00 horas.

Curiosamente, el itinerario que realiza esta procesión coincide con el que recorre la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén: Salida de la Iglesia Santuario de María Auxiliadora (Colegio Salesiano San Francisco Solano), Cuesta del Silencio, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Cuesta del Pescao, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, entrada en el Templo.

Pero, como decimos, aunque será la segunda vez que nuestra banda de cornetas y tambores actúe en Montilla, será la primera vez que LosdelPerdón participen en la procesión de María Auxiliadora de dicha localidad. Sin embargo, cabe decir que no será la primera vez que nuestra formación acompañe musicalmente a María Auxiliadora, ya que en repetidas ocasiones ha participado en la procesión que organiza la ADMA de Pozoblanco en nuestra localidad, tanto con su banda habitual (en 2007, por ejemplo) como con sus proyectos de "macrobanda" (años 2010 y 2013).

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este acuerdo. Ya estamos deseando que llegue el domingo 24 de mayo para cumplir con nuestro próximo compromiso. Por ello, nuestros músicos volvieron a los ensayos el pasado jueves 23 de abril, ensayos que se prolongarán durante todo un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario