5 de enero de 2016

Nuestro repertorio para la Cabalgata de Reyes de 2016 en Pozoblanco


Hoy se celebra en muchos y distintos lugares, tanto en España como fuera del territorio nacional, la cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. También en Pozoblanco, donde tiene prevista su salida a las seis de la tarde (18:00 horas) desde el Recinto Ferial de Pozoblanco.

LosdelPerdón volvemos a acompañar a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar entre carrozas adornadas y engalanadas por distintos colectivos. No lo hacíamos desde 2012, cuando interpretamos por vez primera la adaptación del villancico popular de Pozoblanco titulado "EL TORREZNITO DEL PICO", la adaptación de "THE FINAL COUNTDOWN" de Europe, o la del mambo "SI QUIERES TEQUILA", de las Azúcar Moreno. Pueden comprobarlo releyendo la lista de temas preparados para el repertorio de la Cabalgata de Reyes de 2012.

En esta ocasión volveremos a engalanarnos con los mismos disfraces que usamos en 2009 y 2012, precedidos por el estandarte que diseñó nuestro compañero José Ángel Jiménez en diciembre de 2008, aunque algo remozado en su cara principal. Desaparecen los escudos de armas de los tres Reyes y, en su lugar, se incorporan dibujos de Sus Majestades con un instrumento musical cada uno. Simpático diseño de Mª Pili y Vero Herruzo Torrico.

Diseño del estandarte estrenado en la Cabalgata de Reyes de 2009. 

En cuanto a las partituras que hemos preparado para la ocasión, decir que son una docena, entre las que se encuentran villancicos, canciones infantiles y otras adaptaciones de temas conocidos. Esperemos que les guste la lista, donde encontraremos un estreno: "SMOKE ON THE WATER", de Deep Purple.


Repertorio Cabalgata Reyes Pozoblanco 2016


- AHÍ VIENEN LOS DEL PERDÓN PASODOBLE (Autor: Pedro M. Pacheco, 2003)
- BOLEROS DE ANTONIO MACHÍN (Adaptación: Pedro M. Pacheco - Arreglos e instrumentación: Andrés García Rojas, 2015)
- EL CABALLO CAMINA PA'ALANTE (Adaptación: Pedro M. Pacheco)
- EL TORREZNITO DEL PICO VILLANCICO POPULAR DE POZOBLANCO (Adaptación y arreglos: Andrés García Rojas)
- FELIZ NAVIDAD VILLANCICO POPULAR (Adaptación: Pedro M. Pacheco)
- MAMI QUÉ SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO (Autor: Georgie Dann - Adaptación: Pedro M. Pacheco)
- SI QUIERES TEQUILA MAMBO - Versión Azúcar Moreno (Adaptación y arreglos: Andrés García Rojas)
- SMOKE ON THE WATER DEEP PURPLE (Autor: Michael Sweeney - Arreglos e instrum.: Andrés García Rojas, 2015)
- THE FINAL COUNTDOWN (EUROPE - Adaptación: David Álvarez García)
- UN BARQUITO CHIQUITITO (Adaptación: Pedro M. Pacheco - Arreglos: Andrés García Rojas, 2015)
- YA VIENEN LOS REYES MAGOS (VILLANCICO POPULAR (Adaptación: Pedro M. Pacheco)
- YO TE QUIERO DAR (Adaptación: Pedro M. Pacheco - Arreglos: Andrés García Rojas)


Una instantánea tomada durante el ensayo de ayer lunes día 4 de enero.

Anoche tuvimos nuestro último ensayo, en los patios del Colegio Salesiano, aunque la lluvia intermitente no nos permitió desfilar mucho. Por eso, la mayor parte del tiempo estuvimos resguardados de la lluvia bajo el pórtico de María Auxiliadora y ultimando los últimos matices y detalles para esta tarde.

Hemos quedado a las 16:30 horas en la nave del Colegio Salesiano para disfrazarnos y maquillarnos. Después calentaremos y afinaremos para partir juntos, andando, hacia el recinto ferial. Si Dios quiere, disfrutaremos muchísimo esta tarde, pues según las predicciones meteorológicas no lloverá como en años anteriores. No obstante, iremos preparados por si acaso... Nos vemos a la tarde.


0 comentarios:

Publicar un comentario