9 de febrero de 2016

Vídeos de la presentación del cartel de la Semana Santa 2016 de Pozoblanco


El pasado sábado 6 de febrero se presentaba la cartelería cofrade de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco en la Parroquia de Santa Catalina. El acto, cuyo comienzo estaba anunciado para las 13:30 horas, se demoró unos minutos antes de que los sones de la marcha «EGO SUM», de Francisco Japón Rodríguez, interpretada por Los del Perdón, rompieran el silencio -o leve murmullo- en el templo.





Tras la primera marcha procesional, el secretario de la Agrupación de CC. y HH. de Pozoblanco, Antonio Manuel Caballero Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y pasó la palabra al párroco de Santa Catalina, D. José María González, quien comenzó con una oración antes de descubrir el cartel anunciador del Vía Crucis Penitencial del Miércoles de Ceniza.





Seguidamente, se interpretaría la marcha «SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA», de Pedro M. Pacheco y, a continuación. fue el turno de la presentación del cartel del XXIII Certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión", que contará este año, además de  las cuatro formaciones locales, con la Banda del Stmo. Cristo de Las Tres Caídas de Triana como invitada.

«A JESÚS EL NAZARENO», otra marcha procesional compuesta por Pedro M. Pacheco, fue interpretada por LosdelPerdón antes de que se desvelara el cartel de la Semana Santa de 2016, cuyo autor es el pregonero de la Semana Mayor de este año, Rafael Sánchez Ruiz. Él mismo hablaba sobre el cartel, en el que la imagen del Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, del Miércoles Santo pozoalbense, es la protagonista. Y, seguidamente nos adelantaba que su pregón "será costal, será foto será música, será costal, será costal y habrá mucho costal".





Este año, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades decidió nombrar como Cofrades de Honor de la Semana Santa de Pozoblanco 2016 a Alfonso Redondo y María Moreno, un matrimonio muy trabajador, conocido y querido en nuestra Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura. Alfonso dio las gracias por el nombramiento y confesó que, "mi mujer y yo pensamos que no merecemos tanto" y que "mientras el cuerpo aguante y, mientras podamos, con nosotros podéis contar".

El presidente de la Agrupación, D. Isaías Plazuelo fue el siguiente en tomar la palabra, antes de que lo hiciera también el actual alcalde de Pozoblanco, D. Emiliano Pozuelo. Y después de unas palabras de Antonio Manuel Caballero, quien hizo de presentador del acto, sonaría la marcha «MACARENA», de Bienvenido Puelles Oliver.





Nuestro compañero Sebastián Blanco Serrano, también vocal de bandas en la Agrupación de Cofradías, haría entrega de un recuerdo al director musical de nuestra banda, Jesús Villarreal García, en agradecimiento a la Banda del Perdón, por su participación en este acto previo a la Cuaresma de 2016.

Finalmente, se invitó a los asistentes a pasar por la Casa de Hermandad de Sayones y, tras un refresco allí, los músicos de LosdelPerdón volveríamos al Colegio Salesiano para disfrutar de un día de convivencia.





0 comentarios:

Publicar un comentario