28 de abril de 2011

Una Semana Santa pasada por agua



Contra la meteorología no podemos luchar, y este año menos aún. Ha chafado la mayoría de las ilusiones y expectativas, y nos ha dejado sin disfrutar de numerosas procesiones y cofradías en la calle.

Es el caso del Jueves Santo pozoalbense: Nuestros Titulares, el Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, se tuvieron que quedar en casa. Al menos, nuestra banda pudo demostrar el nivel que tenía este año, aunque no pudo disfrutar tanto como quisiera.



Sí pudimos, en cambio, realizar el tradicional pasacalles o recorrido de anuncio de la salida procesional por las calles de la localidad y de recogida de la bandera de la cofradía y de la presidenta, aunque nos mojamos de camino al Colegio Salesiano; y la foto de grupo en el pórtico del salón de actos del colegio, como se muestra en la imagen que abre este post en blanco y negro.

Más tarde, después de la Celebración de la Palabra y el tiempo de espera para que el Cabildo de Agua decidiera si nuestra Cofradía salía finalmente a la calle o se suspendía la salida procesional, se interpretaron dos marchas en el interior de la iglesia del Colegio Salesiano tras la intervención de la Banda Muncipal de Música de Pozoblanco, que tocó "Amarguras".

Podríamos hablar mucho más sobre la noche del Jueves Santo Salesiano de 2011, pero, como "más vale una imagen que mil palabras", os dejamos a continuación con dos fragmentos en vídeo colgados en YouTube por Emilio Guijo (PozoblancoNews).

"Cantemos al Amor de los Amores" ó "Himno Eucarístico"


"Marcha Real"


Por otro lado, tampoco pudimos desquitarnos el Viernes Santo, ya que tampoco pudimos salir a la calle con la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco, que había contratado los servicios de nuestra formación musical y sólo pudo escuchar dos de nuestras marchas procesionales en el interior del templo del barrio de San Sebastián.

De estas interpretaciones no disponemos ninguna foto, ni vídeo alguno, por lo que no podemos compartirlas como hemos hecho anteriormente con nuestra Cofradía. Disculpen las molestias.

Esperamos que el próximo año podamos ofrecer lo que hubiéramos podido demostrar en esta Cuaresma y Semana Santa de 2011, porque de verdad que, desde las filas de Los del Perdón, pensamos que estábamos a un nivel musical más que exquisito.

0 comentarios:

Publicar un comentario