8 de octubre de 2013

David Álvarez García, nuevo director musical de Los del Perdón



La Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco cuenta ya con un nuevo director musical en la persona de David Álvarez García.

Así podemos anunciarlo en esta página desde hace unos días, y después de que la junta de gobierno de la Cofradía Salesiana diese el visto bueno por unanimidad al proyecto que han presentado los vocales de la banda anoche, en reunión ordinaria, celebrada como de costumbre en los salones de Antiguos Alumnos de Don Bosco "Don Eusebio Andújar".

El nuevo director musical tomará las riendas de la banda esta misma semana, aunque, a decir verdad, ya estuvo en un ensayo de LosdelPerdón tomando contacto con el estado de este colectivo musical y sus músicos antes de la feria y fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, llevándose una buena impresión del potencial de los jóvenes músicos, y retomando el contacto con antiguas amistades.

David Álvarez lleva en el mundo de la música procesional desde principio de los años 90. Se inició en este mundillo en la extinta banda juvenil de la Hermandad de la Paz de Sevilla, cuando tan sólo tenía 11 años. Luego pasó a formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Sra. del Sol (El SôL) de Sevilla, con tan sólo 12 años y hasta 1994, año en el que ingresó como músico en la Banda de CC. y TT. de Nuestra Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) de Sevilla, de la que ha formado parte como músico, director musical, compositor y arreglista. Y desde junio de 2012, es director musical de la Banda del SôL de Sevilla, a la que vuelve a formar parte también como músico después de 18 años.

Álvarez García es compositor de obras como "Por Sevilla coronada", "Soberano en Getsemaní", "Trabajadera de Metal", "Mirada de Dulce Nombre" o "Stabat Mater Lacrimosa", para Las Cigarreras, o "Tu Cáliz de Amargura", para la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), y coautor, junto a Vicente Moreno Albaladejo, de "Corazón de Jesús" o "Rostros de Esperanza", para Las Cigarreras, además de un sinfín de colaboraciones y composiciones con bandas de todo el panorama musical nacional.

Asimismo, cuenta con numerosas adaptaciones a bandas de cornetas y tambores, entre las que destaca el conocidísimo popurrí con el que homenajeó al rey del pop, Michael Jackson, y al que bautizó "Jackson Eternal".

Cabe recordar que David Álvarez ya estuvo en Pozoblanco en una de las actuaciones de Los del Perdón más destacadas de su trayectoria, como fue la presentación de su trabajo discográfico "Ahí vienen los del Perdón" en enero de 2007, en cuya grabación (en verano de 2006) también estuvo presente, y desde la cual ha mantenido una amistad y contacto con músicos de nuestra banda hasta el día de hoy, en el que anunciamos que su relación con nuestros compañeros será más estrecha.

Así pues, la dirección musical de la banda quedará encabezada por David Álvarez García y Javier García Ranchal; como así ha querido la comisión de la banda, quien ha puesto al frente desde hace unos meses a Jacinto Rubio Prat como director de la formación musical y vocal de banda en la junta de gobierno de la hermandad junto a José Antonio Vacas Serrano.


0 comentarios:

Publicar un comentario