27 de febrero de 2016

Hoy, XXIII Certamen 'En Clave de Pasión' en Pozoblanco con Tres Caídas de Triana


Hoy se celebra la vigésimo-tercera edición del certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" que organiza anualmente la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Será a las 19:00 horas en el Teatro municipal El Silo de Pozoblanco, aunque antes, a las 17:00 horas, está previsto un pasacalles de todas las bandas participantes desde la Plaza del Mercado de Abastos hasta el espacio escénico, al igual que en años anteriores.

Eso sí, dependerá de la meteorología, ya que si llueve esta tarde, podría suspenderse dicho pasacalles. No obstante, LosdelPerdón han sido citados a las 16:30 horas en la Plaza del Mercado, donde se reunirán con el resto de músicos, calentarán y afinarán antes de comenzar a desfilar la primera banda.

Como saben, además de las cuatro formaciones musicales locales (A.M. La Soledad, Los Tolitos, Sayones y LosdelPerdón) el gran reclamo de la 23ª edición de "En Clave de Pasión" es la banda invitada: la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, la cual será la última en el pasacalles y la primera en actuar en las tablas de El Silo. Seguro que allí podremos escuchar marchas como "Arrepentimiento", "El Sueño de los Despiertos" o "Caridad", entre otras.

Tras la actuación de las Tres Caídas de Triana habrá un pequeño descanso. Luego será el turno de LosdelPerdón, quienes han preparado su actuación en los últimos días, ayudados por David Álvarez García, matizando y perfilando cada tema que hoy interpretaremos. David ha sido director musical de Las Cigarreras o la banda del SôL de Sevilla, y actualmente forma parte de la banda de Triana, sin dejar de evolucionar en la música ni de componer. Hoy será él quien coja la batuta y dirija a nuestra banda en este certamen.



En esta ocasión, además de varias marchas de ordinario que ya pudieron escuchar en la cabalgata de Reyes Magos de este año, Los del Perdón interpretarán tres marchas procesionales en el escenario:
- "El Alma de Triana", de Francisco J. Morón Ortiz.
- "La Trabajadera de Metal", de David Álvarez García.
- "Por Siempre Soberana", de Andrés García Rojas.
Esperemos que tanto el repertorio escogido como la ejecución esta tarde sea del agrado del público. Invitados están.

Después de este certamen, éstos serán los eventos programados en nuestra agenda:
- Sábado 27/02/2016, XXIII Certamen "En Clave de Pasión" de Pozoblanco.
- Sábado 05/03/2016, Certamen de bandas en Hinojosa del Duque.
- Sábado 12/03/2016, XII Certamen Villa de Pedroche.
- Domingo 13/03/2016. Certamen Villa de Pedro Abad.
- Domingo de Ramos, 20/03/2016. Con La Borriquita de Montilla.
- Jueves Santo, 24/03/2016. Con nuestra Cofradía Salesiana.
- Viernes Santo, 25/03/2016. Con N.P.J. Nazareno de Encinas Reales.



0 comentarios:

Publicar un comentario