29 de marzo de 2016

Vídeos de nuestro Jueves Santo Salesiano de 2016 tras el Stmo. Cristo del Perdón


En la noche del Jueves Santo Salesiano de 2016 se cumplió todo lo previsto en horario, en tiempo de paso de nuestra cofradía, e incluso en el repertorio o itinerario musicado programado, salvo por una excepción: no entró la marcha «Madre de Dios», elegida para ser interpretada ante el edificio del Ayuntamiento. No cupo, pero el resto sí. Te lo contamos y te lo mostramos a continuación, gracias a los vídeos que ya hemos podido ver en Internet.

Tras interpretar la «Marcha Real» dentro de la iglesia, LosdelPerdón interpretaron «Réquiem» en durante la primera revirá del paso del Santísimo Cristo del Perdón, aún sobre la rampa de acceso/salida a la iglesia del Colegio Salesiano.





Después, en la plaza de los Padres Salesianos, ya con el paso del Stmo. Cristo del Perdón fuera de la rampa se pudo escuchar el himno del congreso eucarístico internacional de 1911, «Cantemos al Amor de los Amores».




Otro vídeo donde se escucha CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES es éste, visto desde otro ángulo: https://youtu.be/9U_yTgCaUjY



Más tarde se continuó con «A Jesús, el Nazareno», ya al comienzo de la calle Santa Marta y le siguieron otras clásicas. 





«Mi Cristo de 'recogía'» sería la siguiente en sonar, aunque no fue recogida, que sepamos, por ninguna cámara. Sí lo fue, en cambio, la interpretación de «Ego Sum», que sonó en la Avenida Villanueva de Córdoba, y puede escucharse en dos vídeos publicados en Facebook: aquí y aquí.

En la calle San Antonio sonó «Por siempre Soberana» y, en la calle San Rafael, «Macarena».


MACARENA, de Bienvenido Puelles Oliver.



Poco después, en la calle Demetrio Bautista, se escucharon otras dos marchas: «Virgen de la Victoria» y «El Cristo de la Buena Muerte» (también conocida como «El Cristo Viejo»). 



EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE, de Alberto Escámez López



En la confluencia de las calles Demetrio Bautista, Hermanas Moreno Pozuelo, Mayor y Celestino Martínez sonó «La Trabajadera de Metal» y después, en el giro ante la Casa de las Obispas (antigua casa de hermandad de Los Dolores) sonó la adaptación del «Ave María» atribuído a Caccini, lo cual puede escucharse en un vídeo publicado en Facebook: aquí.

Continuó la Estación de Penitencia por el centro de Pozoblanco con marchas de todo tipo. En Celestino Martínez se escuchó «El Cristo del Amor», y ante el Hospital de Jesús Nazareno «La O» y «Jesús ante Anás», como pueden escucharse en el siguiente vídeo.


LA O, de Francisco Japón Rodríguez, y JESÚS ANTE ANÁS, de Bienvenido Puelles


Entre la Plaza de la Iglesia, calle Jesús, Plaza de la Constitución y León Herrero se interpretaron «Bulería en San Román», «Eterno Recuerdo» y «Prendidos a Jesús».


BENDICIÓN, de Juan Manuel Fernández Carraza



«Bendición»  sonó junto al Pozo Viejo, antes de que el paso del Stmo. Cristo del Perdón subiese la empinada calle Tinte, donde se interpretaría «El Alma de Triana» y, en calle Feria, «La Dolorosa».

Ya en Cronista Sepúlveda se escuchó «Dulce Nombre de María», que sería la última marcha interpretada antes de Carrera Oficial, y que puede oírse en el siguiente vídeo grabado en la esquina entre calle Real y calle Jesús.


DULCE NOMBRE DE MARÍA, de Diego Alejandro Moreno



En la Carrera Oficial se interpretaron marchas como «Macarena»«La Trabajadera de Metal» y «Sobre los pies te lleva Sevilla». Podemos recordar cómo sonó la primera de ellas en el los siguientes vídeos (el segundo es continuación del primero), y la segunda, en el vídeo posterior.


MACARENA, de Bienvenido Puelles Oliver


Y, visto desde otro ángulo:


LA TRABAJADERA DE METAL, de David Álvarez García



Subiendo la calle Andrés Peralbo fueron «El Cachorro» y «Bendición» las marchas que sonarían en la trasera del paso del "Cristo de las Aguas" de Pozoblanco, antes de que se llegara a la antigua Plazoleta El Cano, ahora Plaza de los Padres Salesianos, donde podría escucharse la marcha «En tu Buena Muerte» y que podemos oír en el siguiente vídeo.


EN TU BUENA MUERTE, de Pedro M. Pacheco


En otro vídeo donde se escucha EN TU BUENA MUERTE fue grabado en la misma Plaza de Los Padres Salesianos enfocando al paso del Cristo del Perdón en lugar de la banda:



Finalmente, y antes de la «Marcha Real», se pusieron en los atriles de LosdelPerdón las particellas del «Ave María» de Vavilov, que sonó en la última "revirá" que hicieron las costaleras del paso del Stmo. Cristo del Perdón, ya sobre la rampa de acceso a la iglesia de María Auxiliadora, y que puede escucharse en el siguiente y último vídeo que compartimos hoy.


AVE MARÍA, de Vladimir Vavilov



Esperemos que, aunque muchos de las marchas grabadas en vídeo se muestran incompletas, puedan disfrutar de las mismas tanto como nosotros. Si tienen más vídeos o fotos de nuestra banda, no duden en hacérnoslos llegar.


0 comentarios:

Publicar un comentario