18 de marzo de 2009

Y el domingo 22, certamen en Pozoblanco

Un año más estamos citados en un tradicional evento que se viene repitiendo ya desde 1994. Nos referimos al certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales que, bajo el título "En Clave de Pasión", organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco.

Este año volverá a celebrarse (D.m.) en domingo 22 de marzo, con la actuación de las bandas (a las 12:00 horas) en la Plaza de Toros de nuestra localidad, tras el pasacalles (a las 10:30 horas) que recorrerá las principales de Pozoblanco desde el Paseo Marcos Redondo hasta el Coso de Los Llanos, con parada obligada a las puertas del Ayuntamiento, donde cada banda interpretará una marcha a ritmo ordinario y que recogerá en directo Punto Radio Pozoblanco. No obstante, si el tiempo no acompañase, estaría preparada la Caseta Municipal en el Recinto Ferial de Pozoblanco para poderse celebrar la 16ª edición de este Certamen.

Con la adquisición de la entrada, que viene a costar 3,50 € destinados a la Bolsa de Caridad de la Agrupación, podremos acceder al graderío que disfrutará con los sones de todas las bandas locales (salvo la Banda de Música Municipal) y 3 foráneas. El cartel queda como sigue:

  • Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. de Luna (vulgo "Los Romanos") de Villanueva de Córdoba.
  • Banda de CC. y TT. Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco
  • Agrupación Musical de El Carpio (Córdoba)
  • Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira (Sevilla)
  • Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco
  • Banda de CC. y TT. Infantil de Sayones de Pozoblanco
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco
  • Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco.
  • Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco.
Cada formación musical interpretará 2 ó 3 marchas, y compartirá escenario con otra banda, salvo la A. M. de La Soledad, que estará sola en el escenario. Y cerrarán el acto la Banda de CC. y TT. del barrio de San Bartolomé (popularmente conocida como "Los Tolitos") y la Banda del Perdón de Pozoblanco.

Nos vemos el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario