Finalmente no pudo ser. Por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura se reunía en Cabildo de Aguas y, seguidamente, nos notificaba su respetada y acertada decisión: no podríamos salir a las calles de Pozoblanco porque en la noche del Jueves Santo de 2012 estaba lloviendo, como así continuó varias horas. Sin embargo, sí permitió a las cuadrillas de costaleras/os "mover" los pasos en el interior del templo.
A las 19:30 horas se celebró en la iglesia del Colegio Salesiano la preceptiva Celebración de la Palabra, donde todos los cofrades se aglutinaban mirando hacia el Altar o hacia las sagradas Imágenes en sus respectivos pasos. A las 20:00 horas, justo a la hora prevista de la salida, nos comunicaban que tendríamos que esperar al menos media hora. Volvimos a esperar y supimos la triste noticia de quedarnos en casa por segundo año consecutivo, lo que conllevó a que muchos de nuestros músicos se echaran a llorar, ya que aún muchos no habían debutado con Los del Perdón desde que pertenecen a la banda.
Las "levantás" por parte de la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo del Perdón, y de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Amargura, precedían a los sones de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, en primer lugar, que interpretaría la marcha recién estrenada y dedicada a la Reina Salesiana pozoalbense, titulada "Amargura Salesiana"; en segundo lugar, serían los sones de la banda de la Cofradía, Los del Perdón, los que acompañarían a los movimientos de los pasos en el interior de la iglesia.
Se interpretaron las marchas procesionales "Por siempre Soberana", de nuestro compañero Andrés García Rojas, y "Sobre los pies te lleva Sevilla", de Pedro M. Pacheco, para finalmente acabar con la "Marcha Real".
Gracias al equipo de ANDANA TV, podemos revivir aquellos momentos, en el vídeo-reportaje grabado a las puertas del Colegio Salesiano, y desde el coro de la iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco. Que lo disfruten.
0 comentarios:
Publicar un comentario