2 de mayo de 2012

Vídeo de ANDANA TV de la noche del Viernes Santo de 2012 en Pozoblanco



En la noche del Jueves Santo no pudimos salir a la calle con nuestra Cofradía Salesiana, pero sí pudo procesionar horas más tarde la Cofradía de Sayones en la madrugada del Viernes Santo por las calles de Pozoblanco. La lluvia también impidió que el Santo Entierro realizase su salida procesional por la tarde del Viernes Santo, pero a la noche la cosa pintaría mejor. Finalmente salimos acompañando al Santo Sudario de la Hermandad de la Soledad, que acortó su recorrido.

La noche del 6 de abril de 2012 se presentaba muy fría, y con probabilidad de lluvia para después de las 00:00 horas, por lo que la Hermandad de La Soledad decidió esperar para tomar la definitiva decisión de salir. Una vez preparados y con la noticia conocida, se prepararon todos los hermanos, costaleros, costaleras y bandas, para realizar la Estación de Penitencia que en el año anterior no pudieron hacer.

Por fin, Los del Perdón salíamos a la calle, realizando estación de penitencia después de 2 años, aunque fuese con otra Cofradía, y no en nuestro Jueves Santo. Quiso la organización de la Hermandad del Cerro que siguiéramos las pautas de su desaparecida banda de cornetas y tambores y, a pesar de que la mayoría de nuestros componentes no pertenecen a dicha Hermandad, presenciamos la Celebración de la Palabra, y actuamos en el interior de la Parroquia de San Sebastián, tanto para la salida como para la entrada, al regreso.





Sonó bien, y disfrutamos, aunque hacía más frío del que hubiéramos augurado en un principio. Tanto era así que algunos componentes de la banda tuvieron que llamar a familiares para encargar que les trajesen alguna camiseta térmica o algo de abrigo para ponérselo bajo el uniforme antes de salir.

Podríamos seguir contando algunas anécdotas o describiendo la procesión, pero para eso ya tenemos el reportaje que realizó el equipo de ANDANA TV en la noche del pasado Viernes Santo, día 6 de abril de 2012. Disfrútenlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario