23 de octubre de 2014

Preparando la primera actuación del curso


Han pasado ya dos meses desde que publicamos la última entrada en nuestro blog, anunciando que se acababan las vacaciones y que volvíamos a los ensayos. Dos meses después nos alegramos de poder informarles de que ya tenemos una decena de partituras en nuestro actual repertorio, y que ya va sonando como saben LosdelPerdón, que ya preparan su primera actuación del presente curso 2014-2015.

Este año, a diferencia del anterior, no se ofrecerá un concierto de marchas procesionales tras la eucaristía a celebrar en la Festividad de Nuestra Señora de la Amargura, que el año pasado tuvo lugar el sábado 26 de octubre, y que este año será este fin de semana, el 25 de octubre. El día anterior, es decir, mañana viernes 24, nuestra Virgen saldrá en procesión por las calles de Pozoblanco con rezo del Santo Rosario, tal y como se anuncia en el sitio web de nuestra Cofradía, y donde también participarán músicos de nuestra banda, al igual que ocurriera el año pasado.

El 15 de noviembre de 2014 será la fecha de la primera aparición en público de LosdelPerdón, tras la notoria reestructuración musical que ha sufrido, pasada la Semana Santa de 2014, en la que se han incluido varios trombones de vara, varios bombardinos, algunos fliscornos... Pero no sólo el cambio ha sido la inclusión de más bajos, sino que también ha desaparecido la tercera voz de corneta, se adquirido alguna trompeta más y se han reescrito todas las partituras para esta reforma, que cuenta con más músicos que en la temporada anterior.

Pero, como íbamos diciendo, la primera actuación de nuestros músicos será el sábado 15 de noviembre, y será en el Pregón inaugural de los actos programados para la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en Pozoblanco, que pronunciará D. Juan José García Torralbo, y donde también actuará el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Pozoblanco.

Pronto desvelaremos algo más, como la hora de comienzo y el lugar de celebración de dicho pregón, aunque ya adelantamos que la intervención de LosdelPerdón dará que hablar, probablemente con más de un estreno... Permanezcan atentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario