6 de mayo de 2016

El martes día 10 de mayo rezaremos tocando a la Patrona de Pozoblanco


Don Antonio Rides Romero (SDB) ha organizado una nueva edición de la ofrenda floral a la Virgen de Luna que, como cada año desde hace siete, ha recaído en un gremio concreto. En esta séptima edición, el sacerdote salesiano ha querido que sean las bandas de música de la localidad quienes dediquen unas palabras y ofrezcan un ramo de flores a Nuestra Señora de Luna, además de interpretar una marcha o canción mariana en el interior de la iglesia de Santa Catalina y antes de que la venerada Imagen vuelva al santuario de la Jara el próximo domingo 15 de mayo.

El acto tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo de 2016, a las 21:30 horas (al término de la eucaristía vespertina) y, durante el mismo, intervendrán todas las bandas de cornetas y tambores locales -a excepción de Los Tolitos- y agrupaciones musicales de la localidad, además de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que cerrará el acto con la interpretación del Himno a la Virgen de Luna.

Será la primera actuación de esta nueva temporada de LosdelPerdón, quienes irán uniformados con camisa blanca, y no con el habitual uniforme de gala.

Cartel anunciador de la VII Ofrenda Floral a la Virgen de Luna.


Una vez en la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la banda del Jueves Santo Salesiano pozoalbense será la primera en actuar, interpretando la adaptación que realizó nuestro compañero Andrés García Rojas de la canción mariana “Hoy he vuelto”, de Cesáreo Gabaráin, y que ya fue interpretada el pasado viernes 22 de abril en el pregón de las fiestas en honor de María Auxiliadora pronunciado por nuestro compañero José Ángel Jiménez García.

Seguidamente, nuestros amigos de los Sayones interpretarán la marcha "Amor", de Enrique Garfia, y los músicos de la Agrupación Musical de La Soledad dedicará la marcha "Soledad", de Joaquín Nevado, a la Virgen de Luna. Y, tras la entrega de los respectivos ramos de flores de las distintas formaciones musicales, será el turno de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que cerrará el acto interpretando "Encarnación Coronada", de Abel Moreno, (que termina con el avemaría cantado) y el "Himno de la Virgen de Luna", de Joaquín Villatoro y Adolfo de Torres, como colofón al acto organizado por Don Antonio Rides.

En la noche de ayer, jueves 5 de mayo, representantes de las distintas bandas junto al organizador de este evento estuvieron reunidos y, minutos después, ofrecieron una rueda de prensa ante la cámara de la televisión local (Canal 54 Pozoblanco), mientras que hoy harán lo propio en la emisora local de radio (Cope Pozoblanco) a partir de las 11:20 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario