3 de enero de 2017

Cerramos el año con adaptaciones de pop, rock, heavy metal y algún villancico



El 2016 llegó a su fin y, un día antes de celebrar la Nochevieja, LosdelPerdón ofrecieron un concierto extraordinario con motivo de su XXV aniversario. El repertorio escogido para la ocasión fue distinto a lo que acostumbran a tocar las bandas de cornetas y tambores; en este caso fueron adaptaciones de temas muy conocidos de diversos estilos: pop, rock, heavy metal, e incluso algún villancico.

El pasado viernes día 30 de diciembre de 2016 estaba previsto que diera comienzo este extraordinario evento a las 21:30 horas. Antes, a las 21:00 horas, ya estaban preparados y afinando los músicos de LosdelPerdón en la costanilla del Risquillo, y con público expectante. Minutos antes de que diera comienzo del espectáculo en sí, los músicos ya dispuestos en su posición de concierto, calentaban con un villancico popular, LOS PECES EN EL RÍO (adaptado por Pedro M. Pacheco y con la instrumentación de Andrés García Rojas) y la dirección musical corroboraba la afinación correcta y la ecualización del equipo de sonido gestionado por Vicente Castro Molina - Sonido Caseauto.

Las personas que allí nos acompañaban escucharon atentas las palabras de presentación de nuestro compañero Carlos Arévalo García, que daba paso a cada una de las piezas interpretadas, y que fueron las que se enumeran a continuación:
  • WE WILL ROCK YOU
    QUEEN - Autor: Brian May (1977)
    Adaptación y arreglos: Andrés García Rojas (2016) 
  • SMOKE ON THE WATER
    DEEP PURPLE - Autor: Michael Sweeney (1971)
    Arreglos e instrumentacion: Andrés García Rojas (2015-2016)
  • COUNTING STARS 
    ONE REPUBLIC - Autor: Ryan Tedder (2013)
    Adaptación: Andrés García Rojas (2016) 
  • DON'T STOP ME NOW 
    QUEEN - Autor: Freddie Mercury (1978)
    Adaptación y arreglos: Andrés García Rojas (2016) 
  • IT'S MY LIFE
    Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Max Martin (2000)
    Adaptación y arreglos: Javier García Ranchal (2016) 
  • THE FINAL COUNTDOWN
    EUROPE - Autor: Joey Tempest (1985).
    Adaptación: David Álvarez García (2008).
    Arreglos e instrumentación: Andrés García Rojas (2016)
Y, una vez terminado todo este repertorio, el público pedía "otra, otra, otra", por lo que los músicos de LosdelPerdón volvieron a tomar asiento para interpretar la última de las piezas musicales de la noche. En este caso, un bis, fuera de programa, más navideño:
Terminaba así el concierto especial organizado en este año de efemérides y se cerraba así el 2016 para LosdelPerdón antes de volver a los ensayos para preparar las actuaciones del 4 y 5 de enero en Prode y en la cabalgata de Reyes Magos en Pozoblanco, respectivamente.






Los audios que compartimos en este post fueron grabados en riguroso directo y posteriormente compartidos en YouTube por Alberto Macías Arroyo, a quien agradecemos desde estas líneas su labor desinteresada.


0 comentarios:

Publicar un comentario