7 de noviembre de 2013

LosdelPerdón unifican toda su primera voz con cornetas Tizona



Esta semana se cumplía uno de los retos que se marcaron en la dirección de la banda hace ya unos meses, y no es otro que el de unificar toda una cuerda con cornetas Tizona. Así, todas las cornetas de la primera voz, en todos sus distintos grupos (pianos, fuertes y quintos) ya cuentan a partir de esta semana con una corneta de la casa Honorato.

A las Tizonas propias de algunos de los músicos de la banda, se han podido sumar en los últimos años otras nuevas, adquiridas por la Cofradía Salesiana a la que pertenece nuestra formación musical, lo que ha supuesto un gran esfuerzo, principalmente económico.

Todas son cornetas Tizona Do/Re bemol, fabricadas por la misma casa valenciana de instrumentos musicales como la de trompetas Stomvi, y que, según los músicos que ya disfrutan de ellas, es más que recomendable el cambio, ya que supone un gran salto cualitativo, tanto en la ejecución como en el sonido final.

Quizás, en unos años, se puedan ir viendo más cuerdas con el mismo modelo o, al menos, con el mismo tipo de instrumento, pero al menos ya se ha visto cumplido un sueño. Una gran apuesta que esperemos sea apreciable y apreciada por todos los amantes de la música que hacen LosdelPerdón.

0 comentarios:

Publicar un comentario