4 de noviembre de 2013

Próxima actuación: concierto en honor de Santa Cecilia



Es muy común que cualquier colectivo relacionado con la música, también las bandas dedicadas a la música cofrade, celebren la festividad de su Patrona, Santa Cecilia, a mediados o finales del mes de noviembre. LosdelPerdón vuelven a repetir experiencia este año con un concierto extraordinario, previsto para el próximo viernes día 15 de noviembre de 2013, a las 21:30 horas, en la iglesia del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco. Será la segunda actuación del curso para esta banda pozoalbense, a la que pretenden invitar a todos aquellos amantes de la música a disfrutar de unas marchas y adaptaciones propias montadas para la ocasión. La entrada será libre y gratuita.

Para anunciar el evento, se ha editado un cartel, diseñado por nuestro compañero José Ángel Jiménez García, en el que aparece la información precisa sobre un fragmento del cuadro pictórico "Santa Cecilia (2)" de Jacques Blanchard, quien lo dibujó en el siglo XVII utilizando la técnica de óleo sobre lienzo, y cuyas dimensiones son 105 x 140 cm. Actualmente, dicha obra de arte se encuentra en el Museo del Hermitage de San Petesburgo, Rusia. A continuación pueden ver el cartel del concierto.



Con el fin de montar y preparar varios temas extraordinarios para la ocasión, esta semana será algo más dura para Los del Perdón, que tienen previstos 5 ensayos, sólo para esta semana: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, dos de los cuales serán seguidos y supervisados personalmente por nuestro director musical, David Álvarez García, que matizará y revisará cada partitura, cada acorde, para que todo suene como debe sonar. La semana siguiente, también se ensayarán y matizarán a diario todas las piezas del concierto, al que desde este momento están invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario