3 de febrero de 2014

Vídeos y fotos del concierto en honor de San Juan Bosco del 31 de enero de 2014



A las 19:30 horas comenzaba puntualmente la Solemne Eucaristía en honor de San Juan Bosco el pasado viernes día 31 de enero de 2014, con una iglesia abarrotada de fieles y devotos, miembros o no de la Familia Salesiana pozoalbense. La misa era presidida por el director de la casa, D. Francisco Villalobos (SDB) y animada por el Coro de AAAADB de Pozoblanco con sus cantos.

Mientras tanto, los músicos de LosdelPerdón se daban cita en la nave de los patios del Colegio Salesiano, con el fin de ultimar detalles y afinar los instrumentos. Todo listo a las 20:15, aunque aún había que esperar a que pudieran ponerse las sillas y atriles que posteriormente ocuparían los músicos de la banda.




Pasadas las 20:30 horas, con casi diez  minutos de retraso, comenzaba el concierto que fue presentado por D. Juan José Fernández, capataz del pasopalio de Nuestra Señora de la Amargura, un texto sencillo que recordaba en parte la trayectoria de la banda y presentaba este concierto extraordinario en un día tan especial para todo grupo de la Familia Salesiana como es la Festividad de Don Bosco.

A la mano, bajo la batuta de Javier García Ranchal, director musical de la banda en ausencia de D. David Álvarez García, LosdelPerdón comenzaban a interpretar la primera de las partituras preparadas en los atriles: SEÑOR DE SEVILLA, de Jorge Martín Puerto.




Acto seguido, sin anuncio previo, sonaría una marcha moderna y potente, como es PASIÓN MUERTE Y RESURRECCIÓN, de Francisco Javier González Ríos.



Seguidamente, tras los aplausos, se interpretaría otra marcha que ha formado parte del repertorio de la banda durante los últimos siete años, de manera consecutiva: A JESÚS, EL NAZARENO, de Pedro M. Pacheco.


En este instante el presentador lamenta interrumpir el concierto, presentando la siguiente marcha, con una dedicatoria a una persona tan especial en el Colegio Salesiano de Pozoblanco como fue D. Eusebio Andújar Romero (SDB), q.e.p.d.

Tras la ovación a tal dedicatoria y a tan magnífica persona como D. Eusebio, comenzaría a sonar DIOS PADRE, DIOS DEL AMOR, de Francisco Javier González Rios, que, sin tiempo para aplauso alguno, sería empalmada con la MARCHA REAL, con cuyas notas se cerraba el concierto extraordinario en honor de Don Bosco.




Tanto el público como los propios músicos quedaron muy contentos tras la actuación, ya que la calidad demostrada fue inmejorable, aunque no todos compartían la misma opinión y gusto al hablar de la última marcha interpretada, la que se dedicó a don Eusebio, pues "es muy rara", decían algunos.






De cualquier forma, muy satisfechos, los componentes de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco daban por concluido su concierto, y daban paso a otras actividades organizadas con motivo de la Festividad de San Juan Bosco.

0 comentarios:

Publicar un comentario