23 de marzo de 2016

Itinerario musicado para el Jueves Santo Salesiano de 2016 en Pozoblanco


El año pasado fue la primera vez que compartimos el itinerario musicado de nuestro Jueves Santo Salesiano y, por deseo expreso del equipo de capataces del Santísimo Cristo del Perdón, este año volvemos a hacerlo, con el fin de que tanto nuestros hermanos cofrades como el público en general que desee acompañarnos o ver a nuestra Cofradía, pueda hacerlo con el conocimiento previo de dónde se interpretarán las marchas de su gusto. Esperamos que sea de su agrado el orden de las marchas y los puntos donde serán interpretadas.

Serán las ocho de la tarde de mañana, Jueves Santo, cuando (D.m.) nuestra Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura ponga su Cruz de Guía en la calle, tras abrir el portón salesiano. Una vez que haya salido todo el tramo de nazarenas (o mujeres de mantilla), y cuando el paso del Santísimo Cristo del Perdón se encuentre bajo el dintel, sonará la MARCHA REAL. En la primera revirá se escuchará RÉQUEM, y en la plaza de los Padres Salesianos la adaptación del himno eucarístico CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES.

En la calle Santa Marta sonarán dos marchas: A JESÚS, EL NAZARENO y MI CRISTO DE 'RECOGÍA'. En la avenida Villanueva de Córdoba, a nuestro paso junto a la Cruz de la Unidad se interpretará EGO SUM, al igual que hiciéramos el año pasado. En las calles San Antonio y San Rafael se interpretarán POR SIEMPRE SOBERANA, MACARENA y VIRGEN DE LA VICTORIA.





Luego bajaremos la calle Demetrio Bautista con los acordes de dos marchas propias muy distintas: EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE (también conocida como EL CRISTO VIEJO) y LA TRABAJADERA DE METAL, mientras que en la calle Vicente Aleixandre debería sonar, junto a la conocida "Casa de las Obispas", la adaptación del AVE MARÍA de Vladimir Vavilov.

En la calle Celestino Martínez se interpretará la clásica marcha procesional titulada EL CRISTO DEL AMOR antes de que el paso del Stmo. Cristo del Perdón comience a revirar en el giro hacia la Plaza de la Iglesia, ante el Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se escuchará LA O. Posteriormente se pondrán en los atriles las particellas de JESÚS ANTE ANÁS, BULERÍA EN SAN ROMÁN y ETERNO RECUERDO, que sonarán en la Plaza de la Iglesia, en la calle Jesús y en la Plaza de la Constitución respectivamente.

Dejando atrás ya la confitería El Chairo, las costaleras deberán seguir con su buen hacer bajo las trabajaderas a los sones de PRENDIDOS A JESÚS y BENDICIÓN, una de las marchas que más le gusta a la cuadrilla. Tras la revirá junto al monumento del Pozo Viejo enfilaremos la empinada calle Tinte con EL ALMA DE TRIANA y LA DOLOROSA.




Ya en en la calle Feria todo el cortejo es consciente de que estamos a punto de llegar a Carrera Oficial, pero antes de ello aún quedan por sonar dos marchas en la trasera del paso de Cristo: DULCE NOMBRE DE MARÍA y MADRE DE DIOS. En la calle Real sonarán MACARENA, LA TRABAJADERA DE METAL (y/o EGO SUM) y SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA, marcha de Pedro M. Pacheco con la que dejaremos atrás el palquillo de autoridades y nos adentraremos en la calle Andrés Peralbo, la última antes de llegar a la la plaza de Salesianos.

EL CACHORRO y BENDICIÓN han sido las marchas escogidas para ser interpretadas en la calle Andrés Peralbo, mientras que EN TU BUENA MUERTE y AVE MARÍA son las últimas que se escucharán antes de interpretar la MARCHA REAL, que será cuando el Cristo del Perdón o Cristo de las Aguas esté entrando en la iglesia del Colegio Salesiano.


Les dejamos, finalmente, una tabla clarificadora de todo el texto que hemos desgranado y detallado.


Salida 1 MARCHA REAL
Giro sobre la rampa 2 RÉQUIEM
Plaza de los PP. Salesianos 3 CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES
C/ Santa Marta 4 A JESÚS, EL NAZARENO
5 MI CRISTO DE 'RECOGÍA'
Avda. Villanueva de Córdoba  6 EGO SUM
C/ San Antonio  7 POR SIEMPRE SOBERANA
C/ San Rafael  8 MACARENA
9 VIRGEN DE LA VICTORIA
C/ Demetrio Bautista  10 EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE
11 LA TRABAJADERA DE METAL
C/ Vicente Aleixandre 12 AVE MARÍA
C/ Celestino Martínez 13 EL CRISTO DEL AMOR
Hospital de Jesús Nazareno  14 LA O
Plaza de la Iglesia 15 JESÚS ANTE ANÁS
C/ Jesús 16 BULERÍA EN SAN ROMÁN
Plaza de la Constitución  17 ETERNO RECUERDO
C/ León Herrero 18 PRENDIDOS A JESÚS
19 BENDICIÓN
C/ Tinte 20 EL ALMA DE TRIANA
21 LA DOLOROSA
C/ Feria 22 DULCE NOMBRE DE MARÍA
Plaza del Cronista Sepúlveda  23 MADRE DE DIOS
Carrera Oficial (C/ Real) 24 MACARENA
25 LA TRABAJADERA DE METAL 
26 SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA
C/ Andrés Peralbo 27 EL CACHORRO
28 BENDICIÓN
Plaza de los PP. Salesianos 29 EN TU BUENA MUERTE
Giro en la rampa 30 AVE MARÍA
Entrada 31 MARCHA REAL


Así pues, queda todo previsto para mañana. Esperemos que el tiempo acompañe y nos permita disfrutar de nuestro Jueves Santo Salesiano por las calles de Pozoblanco. Nos vemos mañana a mediodía en el tradicional "ensayo" ante los cofrades en el Colegio Salesiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario